CFT UV entrega 20 becas de Curso de Inglés a emprendedores clientes del Centro de Negocios de San Antonio Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Junio de 2019 16:41

Actividad sirvió de marco para orientar a los becados acerca de los beneficios de la franquicia tributaria SENCE y Ley de Pago a 30 Días.

Desde el año 2015 funciona el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio, operado por la Universidad de Valparaíso, en el marco de un proyecto Sercotec. Su propósito es prestar asesoría técnica y capacitación al segmento de de Pymes y emprendedores de dicha provincia.

Por su parte CFT UV, desde el inicio de operaciones de dicho centro, se comprometió, mediante un convenio de cooperación, a aportar y orientar mediante el diseño de cursos de capacitación basados en requerimientos articulados entre dicho segmento y la Cámara de Comercio Detallista de San Antonio.

Ante la gran afluencia de turistas extranjeros que pasan por el litoral durante la temporada de cruceros, se detectó la necesidad de levantar un curso “Inglés conversacional aplicado al turismo”, el que en 44 horas de duración, pretende cerrar de manera básica las brechas, en relación al manejo del idioma, de los emprendedores que atienden a esta gran población de flotante de la zona.

Los 20 participantes de este curso recibieron, el pasado 25 de junio, una beca de 100% de cobertura aportada por CFT UV, en un Encuentro realizado en dependencias del propio Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio, espacio que también acogerá el desarrollo del curso que se dictará entre julio y septiembre de este año.

La actividad además sirvió de marco para que Daniela Gallardo Ojeda, Encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, expusiera acerca de los beneficios que dicho organismo ofrece en relación a las posibilidades de capacitación vía franquicia tributaria y que están disponibles, especialmente para las Pymes.

También participó del encuentro, Javier Puiggros, Seremi de Economía, quien expuso a los futuros participantes del curso los principales aspectos de la Ley de Pago a 30 días, tema de gran relevancia para las Pymes.

Este encuentro estuvo encabezado por Pamela Mellado Morales, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio; Graciela Montes Jorquera, Subdirectora de Capacitación y Formación Continua de CFT UV. Participaron también Alejandra Núñez, Secretaria de la a dicha gremial, además de los mencionados Daniela Gallardo Ojeda, Encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y Javier Puiggros, Seremi de Economía.

Última actualización el Jueves, 27 de Junio de 2019 18:35