Calidad, duración y un precio conveniente, tres razones para capacitarse en CFT UV Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Marzo de 2019 08:17


Entrevista a Graciela Montes Jorquera, subdirectora de capacitación y formación continua de CFT UV, publicada en Edición Especial de El Mercurio de Valparaíso, donde resalta los tres aspectos que distinguen la actual oferta de Diplomados Ejecutivos y Cursos de Oficios de nuestra casa de estudios.

¿Es conveniente el precio en arancel de un curso de oficio o un diplomado ejecutivo en CFT UV? 

Nos consta que nuestros Diplomados Ejecutivos y Cursos de Oficio son más económicos que capacitaciones de similar denominación, considerando que la cantidad de horas de estos cursos -en relación a su valor de arancel-, los convierte en la mejor relación precio-calidad en la Región de Valparaíso. Los cursos de oficio son, en general, de arancel económico pues apuntan además a dar cumplimiento al rol de CFT UV de ser un instrumento social que, a través de la formación y capacitación continua, promueva la inserción laboral y el desarrollo productivo. Por su parte los diplomados ejecutivos, también son de un valor considerablemente económico pues están dictados manteniendo el valor referencial de la franquicia tributaria SENCE, que es un valor mínimo establecido para la industria de la Capacitación. De este modo, las empresas pueden hacer uso de ésta, sin costo adicional para mejorar las competencias de sus colaboradores (100% franquiciado). Además, estos valores hacen que nuestros programas sean accesibles a las personas que de manera particular (profesionales, técnicos y administrativos) deseen perfeccionarse. 


Graciela Montes Jorquera, subdirectora de capacitación y formación continua de CFT UV.

¿Aplica esta cualidad a cursos cerrados para empresas o instituciones?

El mantener como estándar el valor “hora de capacitación” que asigna SENCE, permite que las empresas puedan imputar el 100% del costo de las actividades a este beneficio tributario. Lo anterior también aplica a aquellos cursos cerrados o de diseño personalizado, en donde nuestro trabajo como organismo capacitador consiste en apoyar en la definición, diseño y planificación de cursos que empresas o instituciones nos requieran, sin que estos servicios involucren costo adicional, ya sea que la capacitación se vaya a financiar por medio de SENCE u otra vía.


¿Cuánto dura en promedio una especialización de este tipo?

Nuestro modelo establece que cursos de oficios y diplomados deben durar en promedio seis meses -o un semestre-, con lo cual aseguramos una alta participación acotada a un tiempo razonable. Esto es especialmente conveniente para quienes realizan otras actividades y están apuntando a la especialización o desarrollo de nuevas competencias laborales. Lo anterior también resalta la relación precio-calidad, a lo que se incorpora su duración como razón de conveniencia para escoger nuestros programas.


¿Inciden los factores de precio y duración en la calidad de los cursos?

Todos los cursos y programas de la oferta de capacitación de CFT UV están diseñados bajo el modelo de competencias laborales y según escalas de calificación que establecen niveles que garantizan el cumplimiento de un estándar mínimo de aprobación. Esto aplica a personas naturales, que se matriculan en nuestros cursos abiertos (de oficio o diplomados) y a entidades (públicas o privadas) que contratan nuestros servicios. Para estas últimas, el ciclo de la capacitación culmina con un informe de cierre que orienta la toma de decisiones del contratante, permitiéndole observar con datos cuantitativos y cualitativos el desempeño actitudinal y resultados de aprendizaje de sus colaboradores. Respondiendo a la pregunta, tanto el precio como la duración inciden positivamente en la calidad de nuestra oferta. En efecto, el hecho de disponer de un catálogo de capacitación especialmente conveniente para nuestra región, desarrollado en base a las necesidades reales que nos ha expuesto el sector productivo, en nuestros más de 10 años de experiencia, lo podemos avalar por medio de los altos índices de satisfacción ostentados por nuestros clientes, que nos sitúan en un nivel de excelencia en la calidad de nuestros servicios.



Comunicaciones Institucionales CFT UV




Share/Save/Bookmark
Última actualización el Jueves, 28 de Marzo de 2019 09:16
 
 

Noticias

Lun
Abr
29
2019
Programa de Articulación Académica par...
Lun
Abr
29
2019
Vie
Abr
26
2019
Mar
Abr
23
2019