Hogar de Cristo presentó charla informativa a estudiantes de CFT UV
Hogar de Cristo presentó charla informativa a estudiantes de CFT UV Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Julio de 2019 17:16

Actividad dio énfasis al proceso de voluntariado y al apoyo que esta institución presta a personas en situación de calle.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza el Hogar de Cristo con las personas en situación de calle en nuestra región, el día viernes 19 de julio se desarrolló una charla informativa dirigida a estudiantes de nuestra casa de estudios de las carreras de TNS Enfermería y de Gestión Pública, ambas de la jornada diurna.

Esta actividad fue articulada y coordinada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, DAE y estuvo a cargo de las trabajadoras sociales Daniela Moreno, Jefa del Programa de Hospedería y de Acogida y Astrid Vergara, Coordinadora de Redes y de Voluntarios.

La charla, además de dar énfasis al proceso de voluntariado, dio cuenta de la misión, visión y objetivos que tiene la institución, como también de datos estadísticos y presentación de vídeos con un alto impacto social. También se dio a conocer el trabajo que se realiza la institución con las rutas sociales y el trabajo en las hospederías.

La actividad finalizó con preguntas abiertas acerca del voluntariado, lo que tuvo como resultado inmediato el que un grupo de estudiantes se inscribió para participar en el voluntariado de las próximas rutas sociales.

Cabe destacar que esta actividad se realiza en el contexto de la Campaña “Noche Digna” que el equipo DAE está realizando durante el mes de julio con el propósito de reunir ayuda para personas en situación de calle.

Última actualización el Lunes, 22 de Julio de 2019 11:51

Jue
Jue
Mie