Importantes invitados participaron de la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2019 Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Abril de 2019 14:18

Esta ceremonia se viene realizando desde hace ya varios años y se constituye como una importante actividad vinculante entre nuestra casa de estudios y el sector institucional y productivo de la región.

Con la presencia de autoridades regionales, de instituciones, docentes, estudiantes y colaboradores, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2019, en el auditorio de casa central de CFT UV, el pasado 15 de abril.

La actividad inició con el saludo a los presentes de nuestro Director Ejecutivo, Luis Villarroel, quien dio cuenta de las principales aspectos que al día de hoy involucran a la política pública con la formación técnica de nivel superior. Destacó en sus palabras la firme convicción que tanto CFT UV como la propia gremial CFT CRUCH tienen respecto del apoyo que actualmente presta el Estado para este nivel de formación. Con cifras y hechos reseñó el desigual escenario que deben afrontar casas de estudio como la nuestra en temas tales como la asignación de becas y beneficios estatales, gratuidad, donaciones, etc. y la necesidad dar solución a esto, mediante la generación de soluciones específicas a este nivel formativo, diferenciando de paso a CFTs de Institutos Profesionales (IP).

A continuación, el Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en su saludo a los presentes reiteró una vez más el compromiso de la casa de estudios con su CFT, haciendo un reconocimiento a la gestión de su estamento directivo y de colaboradores, en especial a los logros alcanzados en los últimos años. Destacando aquí hitos tales como la acreditación institucional, la adjudicación de convenios de desempeño, la vinculación con el sector productivo, entre otros.

Una especial participación tuvo el Seremi de Economía, Javier Puiggros, quien respondiendo a la invitación para ser parte esta actividad, presentó la clase magistral “Análisis Económico de la Región de Valparaíso”, en la cual expuso, desde una mirada ministerial, práctica, concreta y muy reveladora, lo que está haciendo la autoridad para el desarrollo de la región.

Cabe recordar que esta ceremonia se viene realizando desde hace ya varios años y se constituye como una importante actividad vinculante entre nuestra casa de estudios y el sector institucional y productivo de la región.

Última actualización el Viernes, 03 de Mayo de 2019 11:20

Programa de Articulación Académica par...