Se dio inicio sesiones/taller de postulación a fondos concursables de SERCOTEC Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Abril de 2019 09:02


Iniciativa invita a la participación de emprendedores de la región, se enmarca en el ámbito de Vinculación con el Medio de CFT UV y se ubica en el contexto de un módulo de carrera de Administración de Empresas.

En el contexto del periodo de postulación y calendario de convocatorias abiertas de los fondos concursables del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC para la región de Valparaíso, la Jefa de la Carrera de Administración de Empresas, Ursula Peña Roblin, junto con la profesora del módulo de "Preparación y Evaluación de Proyectos", Clara Tapia, organizaron un ciclo de talleres que consiste en tres sesiones/taller respecto a detalles técnicos y admisibilidad en el ingreso de los proyectos en la plataforma de SERCOTEC.

Fue así como el día miércoles 10 de abril se realizó el primer taller relativo a Capital Abeja, en cuya clase/taller participaron estudiantes de segundo año de la carrera (de la mención control de gestión), junto a un grupo de emprendedores de la región, especialmente invitados.

El propósito de esta iniciativa es que los participantes puedan resolver dudas y compartir su experiencia acerca de los proyectos que están postulando para estos fondos concursables. A su vez y en palabras de Úrsula Peña Roblin, esta actividad se promueve al interior de la carrera “como una manera de fortalecer nuestra presencia en las actividades de  vinculación con el medio y que de esta manera los estudiantes puedan palpar cuál es la motivación y conocimientos que tienen los emprendedores al momento de postular a fondos del Estado para iniciar o potenciar sus emprendimientos”.

Las sesiones de apoyo a la postulación de proyectos se distribuyen de acuerdo al siguiente calendario:

  • Miércoles 10 de abril, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas (Emprende Capital ABEJA, sólo mujeres): Fondo concursable de SERCOTEC que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.
  • Miércoles 17 de abril desde las 12:00 hasta las 14:00 horas (Emprende Capital SEMILLA, mixto): Fondo concursable de SERCOTEC que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.
  • Miércoles 24 de abril desde las 12:00 hasta las 14:00 horas (CRECE empresas formalizadas).

Como los cupos son limitados, se requiere la inscripción previa al e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando nombre, apellido, RUT, e-mail y emprendimiento.



Share/Save/Bookmark



Comunicaciones Institucionales CFT UV



Share/Save/Bookmark
Última actualización el Jueves, 11 de Abril de 2019 14:10
 
 

Noticias

Lun
Ago
12
2019
Como una manera distinta de iniciar el s...
Jue
Ago
08
2019
El Centro de Formación Técnica de la Uni...
Vie
Jul
19
2019