Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas mención Gestion Financiera

¿Qué necesitas para matricularte en CFT UV?

Documentos necesarios para el Estudiante:
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Licencia de Enseñanza Media (revísala y/o descárgala en ayudamineduc.cl).
Documentos necesarios para el Sostenedor:
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Documento que acredite domicilio, vigencia no superior a 90 días.
  • Documento que acredite capacidad de pago, ya sea con última liquidación de sueldo, 3 últimas boletas de honorarios o cartola de AFP, entre otros. (para más opciones de documentación, consultar en Admisión CFT UV).

Título: Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas
Mención: Gestión financiera
Duración: 5 semestres
Horas: 2.156
Créditos Transferibles: 120
Régimen de Estudios: Semestral, diurno y vespertino
Obtención de Título: Aprobar los 5 semestres del plan de estudios

Coordinadora de Carrera:

Giovanna Araya Arancibia, Técnico Nivel Superior Gestión en Negocios.

Descripción

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas posee competencias para asumir responsabilidades en la empresa a nivel de mandos medios, siendo capaz de operar, coordinar y supervisar procesos de negocio, de tipo administrativo, financiero, de recursos humanos, comercialización y control de gestión, independiente del rubro de la empresa. Es un técnico competitivo, emprendedor, ético, responsable y comprometido, formado en un contexto de calidad para su realización personal, tal que contribuya en su accionar al desarrollo de su organización y su país.

Esta carrera cuenta además con la validación de la Asociación de Empresas V Región, ASIVA (www.asiva.cl).

Perfil de egreso

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, con Mención en Gestión Financiera, está formado para operar, coordinar y supervisar procesos de la organización en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa; utilizar recursos humanos, físicos y tecnológicos; realizar tareas administrativas, financieras, comerciales y de recursos humanos; tomar decisiones de tipo operativo y proponer acciones para la negociación y resolución de conflictos, promoviendo ambientes laborales adecuados, para la gestión administrativa.

Incluye además en su formación, talleres de inglés, que le permitirán desarrollar habilidades comunicativas en la atención del cliente. Esto se complementa a la vez con una formación en el manejo de herramientas tecnológicas para su desempeño laboral y de técnicas necesarias para incentivar el espíritu innovador y emprendedor.

Campo Ocupacional

Puede desempeñarse a nivel de mandos medios en empresas de servicios, manufactureras, mineras, agrícolas, de retail, gran comercio, inmobiliarias, importadoras y exportadoras, distribuidoras. Además de organizaciones sin fines de lucro, bancos, ONG’s o ejercer de manera independiente.

La Mención en Gestión Financiera, permite ejecutar operaciones de Tesorería y Cobranza; ejercer como asistente de inversiones sobre instrumentos del mercado de capitales e interpretar y presentar informes en función de IRFS/NIIF.

Cuerpo Docente

Luis Adriazola P.
Ingeniero en Administración de Empresas Mención Finanzas.
Licenciatura en Administración.
Magíster en Administración de Empresas (MBA).
Labores en supervisión, administración, control en empresas del sector privado como el público.
Labores de asesoría en procesos educativos y en el área de capacitación.

Flavio Díaz Rusque
Ingeniero Comercial.
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.
MBA Magíster en Dirección de Empresas.
Diplomado en Diseño Curricular y Procesos por Competencias.
Relatoría en postítulos.
Labores de docencia en educación superior e instituciones públicas.
Labores de asesoría a empresas privadas.

Tatiana Linke Bórquez
Contador Auditor.
Labores contables en empresas e instituciones.

Oscar Romero Jara
Contador Auditor.
Magíster en Gestión de Organizaciones (MBA).
Trayectoria laboral en diversas áreas relacionadas con la profesión, con énfasis en recursos humanos, operaciones logísticas, administración y finanzas.
Labores de capacitación y consultoría para empresas públicas y privadas.

Jorge Sepúlveda Maltez
Ingeniero en Informática.
Ejercicio independiente en actividades de programación y reparación.
Labores de asesoría en procesos evaluativos y educativos en área de capacitación.

Carolina Ossandón Fuentes
Profesora de Castellano.
Licenciada en Educación.
Secretaria Administrativa.
Diplomado en Formación Técnica de Nivel Superior basada en competencias.
Coordinadora de Lenguaje y Comunicación del Centro de Nivelación Académica de CFT UV.
Labores de docencia en CFT UV.

Andrés Varos Guzmán
Ingeniero Comercial.
Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas. Contador Auditor.
Magíster en Administración de Empresas (MBA), mención Finanzas.
Profesional con experiencia en el Área de Ventas, Finanzas, Créditos, Operaciones y Gestión de Recursos.

Alejandro Vásquez Tovar
Profesor de Matemáticas.
Magíster en Educación, Mención Pedagogía Universitaria.
Magíster en Evaluación Educacional.
Labores de autoría y corrección de textos de estudio.

Gonzalo Corral Cuevas
Ingeniero de Ejecución Administración de Empresas.
Diplomado en “Estrategias Metacognitivas para el aprendizaje”.
“Desarrollo de habilidades de coaching para el liderazgo y comunicación efectiva”.

Última actualización el Miércoles, 16 de Octubre de 2019 10:00