Administración de Empresas mencion control gestion

¿Qué necesitas para matricularte en CFT UV?

Documentos necesarios para el Estudiante:
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Licencia de Enseñanza Media (revísala y/o descárgala en ayudamineduc.cl).
Documentos necesarios para el Sostenedor:
  • Cédula de Identidad vigente.
  • Documento que acredite domicilio, vigencia no superior a 90 días.
  • Documento que acredite capacidad de pago, ya sea con última liquidación de sueldo, 3 últimas boletas de honorarios o cartola de AFP, entre otros. (para más opciones de documentación, consultar en Admisión CFT UV).

Título: Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas
Mención: Control de Gestión
Duración: 5 semestres
Horas: 2.206
Créditos Transferibles: 120
Régimen de Estudios: Semestral, diurno y vespertino
Obtención de Título: Aprobar los 5 semestres del plan de estudios

Coordinadora de Carrera:

Úrsula Peña Roblin, Ingeniero Comercial y Magíster en Dirección de Empresas

Descripción

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas posee competencias para asumir responsabilidades en la empresa a nivel de mandos medios, siendo capaz de operar, coordinar y supervisar procesos de negocio, de tipo administrativo, financiero, de recursos humanos, comercialización y control de gestión, independiente del rubro de la empresa. Es un técnico competitivo, emprendedor, ético, responsable y comprometido, formado en un contexto de calidad para su realización personal, tal que contribuya en su accionar al desarrollo de su organización y su país.

Esta carrera cuenta además con la validación de la Asociación de Empresas V Región, ASIVA (www.asiva.cl).

Perfil de egreso

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, con Mención en Control de Gestión, está formado para operar, coordinar y supervisar procesos de la organización en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa; utilizar recursos humanos, físicos y tecnológicos; realizar tareas administrativas, financieras, comerciales y de recursos humanos; tomar decisiones de tipo operativo. También está preparado para proponer acciones en la negociación y resolución de conflictos, promoviendo ambientes laborales adecuados para la gestión administrativa.

Incluye además en su formación talleres de inglés, que le permiten desarrollar habilidades comunicativas en la atención del cliente. Esto se complementa a la vez con una formación en el manejo de herramientas tecnológicas para su desempeño laboral y de técnicas necesarias para incentivar el espíritu innovador y emprendedor.

Campo Ocupacional

Puede desempeñarse a nivel de mandos medios en empresas de servicios, manufactureras, mineras, agrícolas, de retail, gran comercio, inmobiliarias, importadoras y exportadoras, distribuidoras. Además de organizaciones sin fines de lucro, bancos, ONG’s o ejercer de manera independiente

La Mención en Control de Gestión, permite implementar sistemas de gestión para el aseguramiento de la calidad de los procesos de la empresa e implementar y supervisar sistemas de control de gestión de la empresa de acuerdo a estándares predefinidos.

Cuerpo Docente

Francisco Arancibia Moreno
Técnico en Control del Medio Ambiente.
Profesional del área Ambiental, Prevención de Riesgos y Gestión de la Calidad con 10 años experiencia en la gestión productiva industrial, empresa y docencia.
Diplomado en Gestión Educativa.
Postítulo en “Gestión de Energías Renovables”, Eskola Usurbilgo, País Vasco, España.
Postítulo en “Consultor TI”, Centro Universitario La Salle, Madrid, España.

Olaya Aravena Jorquera
Contador Auditor.
Licenciada en Ciencias de la Administración, UVM.
Profesional con más de seis años de experiencia en docencia y empresas privadas.

Flavio Díaz Rusque
Ingeniero y académico.
Profesional con más de seis años de experiencia en la industria retail, ingeniería y educación.
Magister en Dirección de Empresas (MBA), PUCV.

Raúl Catalán Palma
Técnico Programador de Computadores.
Técnico Analista de Sistemas.
Ingeniero (E) en Sistemas Computacionales, UTFSM.

Ursula Peña Roblin
Ingeniero Comercial, UV.
Magister en Dirección de Empresas, PUCV. Master in Business Administration, Universidad de Sevilla. Postítulo en Gestión de Negocios y Gestión de Calidad, UV.
Diplomado en formación técnica superior por competencias, CFT UV.
Docencia en áreas de la administración en formación técnica y programas de pos título.
Coordinadora de carreras de Administración de Empresas, menciones Control de Gestión y Gestión Financiera en CFT UV.

José Luis Prieto Ávalos
Ingeniero Comercial y Administrador de Negocios Internacionales.
Licenciado en Negociaciones Internacionales.
Licenciado en Administración de Empresas, UV.

Francisco Pradenas
Contador General.
Ingeniero en Administración de Empresas.
Postítulo en Ingeniería de la Capacitación y Comunicación.
Magíster en Comunicación, Mención Comunicación Organizacional.
Labores de docencia en educación superior en el área de formulación de proyectos.

Clara Tapia Espinoza
Ingeniero Comercial y MBA, PUCV.
Amplia experiencia en cargos ejecutivos y profesionales en las áreas de Gestión de Calidad; Planificación Estratégica; Control Gestión; Gestión Recursos Humanos; Formulación de Proyectos y Coordinación de Programas relacionados con empresas y entidades del Gobierno Regional de Valparaíso; Sector Salud y Marítimo-Portuario. Consultorías, Capacitación y Proyectos del Sector MIPYME.

Alejandro Vásquez Tovar
Profesor de Matemáticas.
Magíster en Educación, mención Pedagogía Universitaria.
Magíster en Evaluación Educacional.
Labores de autoría y corrección de textos de estudio.
Labores de asesoría en procesos evaluativos y educativos en área de capacitación.

Última actualización el Miércoles, 16 de Octubre de 2019 09:59