Curso de Oficio Formación en Corretaje de Propiedades
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Características generales*

  • Fecha de inicio: 16 de diciembre de 2019
  • Modalidad: B-learning
  • Horarios Presenciales: Lunes y miércoles de 18:00 a 21:45 horas.
  • Aprobación: 75%. Asistencia - Nota 4.0 por cada módulo.
  • Cantidad de horas: 432 horas
  • Lugar de clases:  2 norte 802, Viña del Mar
  • Valor Matrícula: $80.000.-
  • Valor Arancel: $ 700.000.- (hasta en 8 cuotas)
  • Modalidad de pago: el valor de la matrícula se cancela al momento de realizar el trámite de inscripción; el valor de arancel puede ser pactado en hasta 8 cuotas, firmando pagaré, utilizando tarjeta de crédito o documentando con cheques.
  • Descargue la ficha del Curso de Oficio (PDF): AQUÍ


* CFT UV podrá retrasar o suspender cualquiera de sus cursos o diplomados en caso de no contar con el quorum mínimo necesario para ser dictado. Algunos módulos pueden sufrir variaciones en los horarios.


Presentación

Programa dirigido a personas emprendedoras que deseen ingresar al sector inmobiliario como corredores de propiedades altamente competitivos y con una visión estratégica de negocios.


Sector laboral

Área inmobiliaria, oficinas de corretaje, constructoras, ejercicio privado.


Objetivo general

Al terminar el programa de Formación en Corretaje de Propiedades con Nociones de Tasación, los participantes estarán en condiciones de gestionar de manera integral una Oficina de Corretaje, por medio de la incorporación de competencias que le permiten transitar desde la iniciación de actividades hasta la entrega de servicios y cierre de negocios (venta o arriendo de inmuebles) con un alto estándar de calidad.


Desarrollo del Programa

Desarrollo del programa

Módulo

Objetivos

Contenidos

Horas presenciales

Horas virtuales

I. Inducción Uso Aula Virtual

1. Conocer la Plataforma Online del programa

  • Herramientas y usos de la Plataforma para el participante (Foros, Tareas, Documentos y Evaluaciones en línea).

2

12

II. Calidad de Servicio en la Atención

1. Conocer características de los clientes.

  • El equipo al servicio de los clientes.
  • El servicio al cliente: tipología del cliente y perfil, positivo, agresivo, dudoso, etc.
  • Lo prohibido en la atención de cliente.
  • Empatía, técnicas y estrategias para manejar distintos tipos de clientes.

40

14

2. Conocer y entender las habilidades para la comunicación interpersonal.

  • Aspectos Conceptuales.
  • Paradigmas.
  • Percepción.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Entender y diagnosticar los canales a través de los cuales nos comunicamos.
  • Escucha y habla activa.

3. Conocer, entender y aplicar técnicas de ventas y negociación en el ámbito inmobiliario.

  • Que es una técnica de venta.
  • Técnicas de venta inmobiliaria.
  • Técnicas para negociar.
  • Que busca el cliente
  • Importancia de la gestión de venta inmobiliaria.
  • Preparación de la entrevista de venta.

III. Aspectos legales del corretaje de propiedades


1. Identificar las normas vigentes que regulan la actividad de corredor de propiedades de acuerdo con su relevancia.

  • Proyecto de ley que regula la actividad del corredor de propiedades.
  • Normativa pertinente del Código Civil, Administrativa y Tributaria.

45

14

2. Comparar los distintos tipos de personas jurídicas de acuerdo con la legislación vigente.

  • Las personas naturales y jurídicas.
  • Atributos de la personalidad.
  • Personas jurídicas con y sin fines de lucro.
  • Las sociedades.

3. Implementar una estructura empresarial en razón del tipo de persona jurídica que se trate.

  • Estructura organizacional de los distintos tipos de sociedades.
  • El descriptor de cargos.
  • Los procesos.

4. Aplicar los distintos tipos de contratos que se relacionan a su actividad en atención al correcto desempeño de su servicio.

  • El contrato de prestación de servicios.
  • La orden de visita.

5. Describir los distintos tipos contrato de trabajo, conforme a la regulación vigente.

  • El contrato de trabajo.
  • Obligaciones del empleador y del trabajador.
  • Contrato de trabajo indefinido, a plazo fijo y por obra o faena.
  • El contrato de prestación de servicios.
  • Término de los contratos de trabajo y prestación de servicios.

6. Explicar las distintas clases de bienes inmuebles, como objeto principal de su actividad.

  • Los Bienes Inmuebles.
  • Clasificación.
  • Naturaleza, Adherencia y Destinación.
  • Efectos.

7. Diferenciar cuatro de las formas más comunes de adquirir un bien inmueble, conforme a la legislación vigente.

  • La Compraventa.
  • La Sucesión por Causa de Muerte.
  • La regularización conforme al DL 2695.
  • La Adjudicación.

8. Identificar los principales las principales características de un bien en régimen de copropiedad inmobiliaria.

  • La Copropiedad Inmobiliaria.
  • Órganos.
  • Tipos de Condominios.
  • Bienes Comunes y de Uso Exclusivo.
  • Gastos Comunes.
  • Reglamento de Copropiedad.

9. Distinguir los auxiliares de la administración de justicia, conforme al ejercicio de su actividad como corredor de propiedades.

  • Los Notarios Públicos.
  • Los Conservadores de Bienes Raíces.
  • Los Archiveros Judiciales.
  • El registro conservatorio.
  • La Actividad Notarial.

10. Aplicar la legislación vigente en procesos de venta de bienes inmuebles respecto de personas casadas y unidas civilmente.

  • El Matrimonio.
  • La Unión Civil.
  • Los Regímenes Matrimoniales.
  • Los Bienes Familiares.
  • Término del Matrimonio y de la Unión Civil.

11. Utilizar un mandato especial de compraventa respecto de un bien inmueble, conforme a la legislación vigente.

  • La Representación.
  • El Mandato.

12. Diferenciar los tres contratos más utilizados por el Corredor de Propiedades en el ejercicio de su actividad comercial sobre bienes inmuebles.

  • El Contrato de Compraventa.
  • Características y Efectos.
  • El Contrato de Promesa de Compraventa.
  • Características y Efectos.
  • El Contrato de Arrendamiento.
  • Características y Efectos.

13. Elaborar un informe en base a formato definido de los títulos de una propiedad determinada.

  • El Estudio de Títulos.
  • Documentos necesarios para la confección de un estudio de títulos

IV. Herramientas Digitales para la V. Gestión de Corretaje de Propiedades

1. Manejar de manera básica las herramientas digitales que contribuyen de manera eficiente a la gestión de corretaje.

  • Procesador de textos.
  • Planillas y hojas de cálculo.
  • Uso de herramientas de Google.
  • Redes Sociales.
  • Uso del smartphone como herramienta de trabajo.
  • Fotografía digital y redes sociales.

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14

V. Aplicación Contable y Tributaria

1. Conocer cómo tributan los corredores de propiedades.

  • Primera Categoría:  Sociedades de Capital Vs Sociedades de Personas, Renta (Impuesto a la Renta y otros), Obligaciones mensuales (IVA y otros), Documentos Tributarios asociados.
  • Segunda Categoría: Tabla Global Complementaria, Renta (impuesto a la Renta y otros), Obligaciones mensuales (Retención y otros), Documentos Tributarios asociados.

30

14

VI. Administración de Empresas y Evaluación de Proyectos inmobiliarios

1. Conocer el Marco Conceptual de la Evaluación de Proyectos.

  • Conceptos básicos de empresa, costos, contabilidad tributaria y administrativa.
  • Administración estratégica.
  • Tipos de proyectos.
  • Niveles de profundidad de un proyecto.
  • Fases del proyecto.
  • Proceso de evaluación de proyectos.

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14

2. Conocer y entender el Estudio de Mercado.

  • Análisis de la demanda.
  • Análisis de la oferta.
  • Análisis de precios.
  • Estudio de comercialización.

3. Conocer y entender el Estudio técnico.

  • Definir producto.
  • Definir tamaño del proyecto.
  • Definir localización.
  • Selección de tecnologías.
  • Definición de procesos.
  • Lay Out.

4. Conocer y entender el Estudio administrativo y legal.

  • Definir estrategia competitiva.
  • Definir estructura organizacional.
  • Definir funciones y jerarquías.
  • Definir normas y leyes a respetar.
  • Ver restricciones legales.

5. Conocer, entender y aplicar un Estudio económico y financiero.

  • Definir estructuras de costos.
  • Punto de equilibrio.
  • Flujos de caja y estados de resultados.
  • Inversión Inicial del proyecto.
  • Capital de trabajo.
  • Financiamiento.
  • Determinación de viabilidad y rentabilidad del proyecto: Van, Tir y Payback.
  • Período de recuperación del capital.

VII. Financiamiento Inmobiliario

1. Conocer y desarrollar procesos del Financiamiento a la oferta y demanda de inmuebles crédito.

  • Asesoría en financiamiento que presta la oficina de corretaje de propiedades.
  • Los instrumentos de financiamiento: Crédito hipotecario, Mutuo hipotecario, Leasing inmobiliario y leasing habitacional.
  • Temas especializados: Beneficios tributarios aplicados al financiamiento habitacional.
  • Requisitos y trámites que se deben cumplir para acceder al Cálculo de créditos..

32

14

VIII. Tasación de Bienes Raíces

1. Conocer el mercado inmobiliario y la valoración de bienes raíces (normativa, mercado, construcción, criterios bancarios, etc.).

  • Ética en la Valoración de bienes inmuebles.
  • Normas, leyes y trámites relativos a la regularización de la edificación en Chile.
  • Entidades que resguardas los registros y catastros de los bienes raíces.
  • Instrumentos de Planificación Territorial.

 

45

14

2. Promover habilidades de observación e investigación de antecedentes y externalidades que influyen sobre los valores de los inmuebles.

  • Términos legales asociados a los bienes raíces e incidencia en la valorización de los inmuebles.
  • Antecedentes relevantes para una tasación.
  • Metodología para el Cálculo de Superficies de edificaciones y superficies municipales.
  • Principios de la tasación.
  • Metodologías de valoración de inmuebles.

3. Fortalecer y ampliar el rol del corredor de propiedades hacia un perfil de asesor inmobiliario integral.

  • El informe de tasación.
  • Formatos de tasación urbana.


IX. Trabajo de Integración (*)

1. Sorteo de un caso para que el alumno resuelva y presente oralmente ante comisión examinadora.

  • Resolución de un problema o proyecto en el ámbito del Corretaje de Propiedades.

0

40

X. Examen Final

5

0

Horas

282

150

Total Horas 432

(*) Temas sorteados de desarrollo individual, presentado ante comisión examinadora, que tendrá una ponderación del 10% sobre la nota final del curso.


Requisitos de aprobación

  • Nota mínima: 4,0 por módulo (Escala de 1,0 a 7,0)
  • Asistencia: 75% mínimo por módulo en parte presencial.
  • Aula: participación en el 100% de las actividades de cada módulo.

La aprobación final del programa se obtiene a partir del cumplimiento de los requisitos anteriormente expuestos, tanto en lo referente a nota mínima, participación en aula virtual y asistencia mínima a clases presenciales. En caso de reprobación de algún módulo, el participante tendrá una (1) opción de rendir prueba de repechaje o trabajo adicional, en materia del módulo asignada por relator, a fin de comprobar la incorporación de los contenidos.


Metodología

El Curso de Oficio de Formación en Corretaje de Propiedades Con Nociones de Tasación, se realizará con modalidad teórico-práctica, basado en el modelo de formación por competencias. La participación de los alumnos, así como el trabajo en equipo permite el intercambio de experiencias, ampliando, profundizando y enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes.

Las clases presenciales se realizan en base a una metodología combinada, que se desarrolla a través de actividades de distinta naturaleza, a saber:

  1. Informativas: clases expositivas e interactivas entregando conocimientos teóricos, definición de conceptos, demostraciones prácticas e intercambio de experiencias.
  2. Aplicativas: actividades de prácticas, resolución de casos y aplicaciones concretas al mundo del corretaje.
  3. Evaluativas: actividades diseñadas, especialmente, para medir el logro de los objetivos, tales como, evaluación de conceptos específicos escrito y oral, evaluaciones prácticas bajo listo de cotejo, favoreciendo el aprendizaje de los alumnos.

El componente Online, se desarrolla en Plataforma dispuesta para los participantes, donde podrán bajar material de estudio y realizar actividades evaluativas y participar en foros formativos.


Estadios de certificación

  • Con distinción: participantes con 100% de logro en el estándar de aprendizaje esperado en todos los módulos (el participante debe tener un mínimo de 75% de asistencia y nota sobre 6,5)
  • Aprobado: cumplimiento satisfactorio del estándar de los 7 módulos, menor a 100% (el participante debe tener un mínimo de 75% de asistencia y nota entre 4,0 y 6,4).
  • Participación: no cumple con estándar, pero participa activamente del proceso de Capacitación en los 7 módulos (el participante no cumple con 75% de asistencia y/o nota 4,0).


Servicios Adicionales

  • Materiales: block de notas, carpeta y lápiz.
  • Plataforma on-line.
  • Servicio de cafetería en clases presenciales.
  • Ceremonia de certificación.


Contacto

Capacitación y Formación Continua CFT UV

  • 2 Norte 802, esquina 1 Oriente, Viña del Mar
  • Fono: +56 32 2507754
  • Fanpage Facebook: @capacitacioncftuv



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Última actualización el Lunes, 02 de Diciembre de 2019 09:43
 
 

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