Sense Institute y CFT UV realizaron en conjunto 4º Seminario de Educación Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 09:33


Actividad tuvo como propósito favorecer una instancia de reflexión y participación en torno a las temáticas de pensamiento estratégico y gestión de cambio.

Cerca de treinta participantes, en su mayoría directivos de establecimientos educacionales del Gran Valparaíso, participaron el pasado sábado 29 de septiembre del 4º Seminario de Educación "Gestión del Cambio y Pensamiento Estratégico", organizado por Sense Institute y CFT UV en Sala Musicámara de la Universidad de Valparaíso.

Este seminario tuvo como propósito favorecer una instancia de reflexión y participación en torno a dos temáticas que se deben empezar a abordar, como son el pensamiento estratégico y la gestión de cambio. A la vez, generar a través de metodologías activas y el estímulo sensorial, aprendizajes efectivos, donde los participantes no solo vivan una gran experiencia, sino que puedan llevarse un producto concreto, el cual puedan aplicar en su institución e incluso en su propia vida.

Consultado Juan Luis Díaz, director y socio fundador de Sense Institute acerca de por qué en esta ocasión los conceptos fueron "Gestión del Cambio y Pensamiento Estratégico", señaló: “consideramos que el quehacer educativo debe ser centrado en formar personas que puedan participar de la sociedad, adecuándose a los contextos. No es posible, que hoy preparemos a niños y jóvenes para una sociedad que no enfrentarán. Debemos ser capaces de prospectar, imaginar diferentes escenarios futuros, y con eso, analizar cómo nos preparamos para poder participar, siendo la mejor versión de uno mismo”.

Cabe consignar que Sense Institute es un organismo definido desde su base como una comunidad multidisciplinaria de profesionales emprendedores, con experiencia en el ámbito de la docencia en el aula y la gestión organizacional. Abocados desde el año 2016 a asesorar -con un enfoque práctico- a comunidades educativas en: herramientas pedagógicas, herramientas de gestión y habilidades directivas. 

A juicio de Graciela Montes, subdirectora de capacitación y formación continua de CFT UV, la alianza entre nuestra casa de estudios y Sense Institute “presenta grandes desafíos al unir nuestra expertis en capacitación y formación, dirigida al sector productivo de CFT UV, con la capacidad para generar cambios en el área de la educación de Sense”. Agregando que “a partir de este año, estamos aportando al desarrollo de programas conjuntos y efectuando un trabajo colaborativo con miembros de ambas organizaciones para desarrollar una nueva línea de atención a instituciones educacionales. De este modo, a partir de fines de 2018, CFT UV pretende constituirse en ATE, la cual estará a disposición de la comunidad educativa, brindando servicios de capacitación tales como seminarios, cursos y diplomados, muchos de ellos con ejecución conjunta entre ambas instituciones”.  

Finalmente señala: “creemos que esto es un comienzo prometedor, que permitirá, a través de este trabajo colaborativo, mirar el futuro, lleno de nuevos desafíos, de los cuales queremos ser partícipes y referentes”.



Share/Save/Bookmark



Comunicaciones Institucionales CFT UV




Share/Save/Bookmark
Última actualización el Miércoles, 03 de Octubre de 2018 11:05
 
 

Noticias

Jue
Dic
06
2018
Jue
Dic
06
2018
06 Diciembre 2018
Sistema abarca herramientas de trabajo y...
Mie
Nov
28
2018
28 Noviembre 2018
Resultado refleja la calidad del trabajo...
Lun
Nov
26
2018
26 Noviembre 2018
Encuentro sirvió de marco para renovar d...
Vie
Nov
16
2018
16 Noviembre 2018
Ceremonia se realiza todos los años en C...
Mar
Nov
13
2018
Lun
Nov
12
2018
12 Noviembre 2018
Acuerdo realza aspectos tales como la tr...