Directivos del CFT San Agustín de Talca visitaron CFT UV para conocer nuestra experiencia en articulación Imprimir E-mail
Martes, 13 de Noviembre de 2018 10:47


Visita en enmarca en el ámbito de vinculación con el medio y tiene como propósito conocer y compartir buenas prácticas en la gestión académica y la formación continua.

Con la finalidad de mejorar capacidades de directivos y líderes de equipo, para avanzar hacia una exitosa sustentabilidad de su unidad de educación continua, un grupo de directivos del CFT San Agustín, de la Región del Maule, realizó una visita a CFT UV, a fin de conocer nuestro modelo de desarrollo.

Al término de la visita, que se extendió toda la jornada del pasado viernes 9 de noviembre, consultamos a Yessica Gómez, vicerrectora académica de CFT San Agustin de Talca, acerca del propósito de la visita a nuestra casa de estudios, señalando al respecto: “lo que buscamos es conocer las buenas prácticas que CFT UV desarrolla en relación a la formación formal y no formal, conducentes a título de nivel superior, a través de los procesos de articulación, puesto que estamos en un proceso de revisión de nuestro modelo, principalmente en lo referente a educación continua y lo que significa ejecutar este tipo de procesos”.

Respecto de por qué CFT UV, agregó: “revisamos aquellas instituciones que tienen experticia y tiempo de trabajo en el ámbito de la articulación y nos parece un muy ejemplo el caso de CFT UV, al ser una institución regional, acreditada y que, por sobre todo, dispone de evidencias concretas de sus resultados. Haber conocido en esta visita lecciones aprendidas nos parece muy valioso pues nos permitió ver que lo que nosotros hacemos va por buen camino y hay otras cosas en que tenemos que hacer ajustes. Estas lecciones hoy día nos servirán mucho para orientar lo que nosotros pretendemos hacer en adelante”.

Por su parte, Verónica Lorca, subdirectora académica de CFT UV, consultada acerca de esta visita, señaló: “este acercamiento se dá producto de que nuestra experiencia en articulación tiene directa relación con nuestro modelo por competencias y en cómo relacionamos las carreras técnicas con programas de diplomados y cursos, gracias a la modularización de nuestros planes de estudio”. Agregando además: “esta visita refuerza el hecho de que nuestra labor en su conjunto va en la línea correcta, tanto en nuestro proyecto educativo como en nuestra gestión como institución. La idea de todo es compartir las buenas prácticas”.

El grupo de directivos del CFT San Agustín que visitó nuestras dependencias estuvo integrado por Yessica Gómez, vicerrectora académica; Evelyn López, jefa de educación continua; Casandra Ramírez, encargada de capacitación y Claudio Torres del área de finanzas. En tanto que CFT UV estuvo representado por todos los directivos de la institución, además de coordinadores de carrera.



Share/Save/Bookmark



Comunicaciones Institucionales CFT UV




Share/Save/Bookmark
Última actualización el Martes, 13 de Noviembre de 2018 12:39
 
 

Noticias

Jue
Dic
06
2018
Jue
Dic
06
2018
06 Diciembre 2018
Sistema abarca herramientas de trabajo y...
Mie
Nov
28
2018
28 Noviembre 2018
Resultado refleja la calidad del trabajo...
Lun
Nov
26
2018
26 Noviembre 2018
Encuentro sirvió de marco para renovar d...
Vie
Nov
16
2018
16 Noviembre 2018
Ceremonia se realiza todos los años en C...
Mar
Nov
13
2018
Lun
Nov
12
2018
12 Noviembre 2018
Acuerdo realza aspectos tales como la tr...