Estudiantes de CFT UV participaron en “Talleres Recrearte 2018” Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 16:01


Actividades extra-programáticas, organizados por DAE de CFT UV en el ámbito de la vida estudiantil, buscan desarrollar habilidades y destrezas enfocadas en actividades de interés del estudiantado.

Como una manera de responder a la necesidad de otorgar instancias recreación dentro de la institución, en el ámbito de la vida estudiantil, el Departamento de Asuntos Estudiantiles, DAE, de CFT, realizó entre los meses de agosto y septiembre, una serie de actividades extraprogramáticas, denominadas “Talleres Recrearte 2018”, con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas enfocadas en actividades de interés del estudiantado.

Para la elección de las temáticas de estos talleres, se realizó una encuesta virtual abierta a toda la comunidad estudiantil, en donde alrededor de 200 estudiantes votaron aquellos talleres de mayor interés, además de poder realizar sugerencias y observaciones para próximos talleres. 

Los resultados de esta encuesta, derivaron en la realización de cuatro talleres totalmente gratuitos, enfocados en los mismos intereses manifestados por los estudiantes.

El primer Taller que se realizó correspondió al de “Yoga”, dictado el 30 de agosto por Patricia Pinto, el cual tuvo participación tanto de estudiantes como de funcionarios. En la oportunidad los participantes pudieron vivenciar experiencias de relajación y meditación, ayudando así a desconectarlos de la rutina académica y laboral y, a la vez, acercarlos a esta tradicional disciplina física y mental.

El Taller de “Cueca y Cueca Brava”, realizado los días 6 y 7 de septiembre por la Asistente Social de DAE, Michelle Guzmán, correspondió al segundo taller “Recrearte 2018” y se desarrolló con una gran asistencia de estudiantes. En el taller destacó el interés de los participantes por aprender y familiarizarse más con la cueca, en especial durante el Mes de la Patria. Además sirvió de preparación para participar en el concurso de cueca de la Fonda Estudiantil realizada en nuestra casa central el 13 de septiembre.

El tercer Taller correspondió a “Manicure” y fue impartido por Valeria Caba el 25 de septiembre. Aquí las estudiantes aprendieron sobre el cuidado de las manos y los tipos de técnicas aplicadas en las uñas, tales como manicure tradicional y manicure permanente. Este taller ayudó a las participantes a desarrollar y visualizar habilidades y técnicas que a futuro -y con mayor reforzamiento- bien les podrían significar un ingreso extra.

Finalmente, el cuarto y último Taller de “Make Up”, a cargo de Giannina Tosetti (Tallerista y Youtuber), realizado el 27 de septiembre, se desarrolló de forma exitosa y con un buen recibimiento por parte de las estudiantes. En él se mostraron diversos estilos y tipos de maquillaje y tips, entre otras cosas. Con una clase práctica  e ilustrativa que finalizó con el sorteo de cosméticos de regalo para las/os participantes.



Share/Save/Bookmark



Comunicaciones Institucionales CFT UV



Share/Save/Bookmark
Última actualización el Viernes, 12 de Octubre de 2018 12:22
 
 

Noticias

Mar
Nov
13
2018
Lun
Nov
12
2018
12 Noviembre 2018
Acuerdo realza aspectos tales como la tr...
Mie
Oct
31
2018
Mie
Oct
31
2018
Lun
Oct
08
2018
Mie
Oct
03
2018
03 Octubre 2018
Actividades extra-programáticas, organiz...
Mie
Oct
03
2018
03 Octubre 2018
Actividad tuvo como propósito favorecer ...