Cocina Internacional en el CFT de la Universidad de Valparaíso Imprimir E-mail
Martes, 09 de Enero de 2018 12:35


La Carrera de Cocina Internacional, se dicta en jornada vespertina y tiene una duración de 5 semestres. El estudiante que ingresa a la carrera aprenderá las técnicas y procedimientos propios de la actividad culinaria.

Los módulos se cursan de manera progresiva desde el primer semestre, en donde los instructores le entregarán conocimientos esenciales, para luego desarrollar técnicas más avanzadas con un énfasis en una cocina que brinda gratas experiencias a sus comensales. Asimismo, el programa de la carrera brinda módulos como el Taller de Bar y Servicio de vino y maridaje, que permiten complementar y realzar las características de las preparaciones.

Además, el Plan de Estudios le entrega al alumno conocimientos y habilidades administrativas a través de módulos como Administración aplicada, Contabilidad para empresas gastronómicas y Legislación aplicada, los que orientan al alumno a liderar equipos de trabajo, tanto en organizaciones de terceros, como la puesta en marcha de sus propios emprendimientos. 

Los idiomas que el alumno aprenderá durante la carrera, son el inglés, el cual se aprende durante 3 semestres y el francés, el que se aprende durante 2 semestres.

En otros ámbitos de la integralidad de la formación que entrega CFT UV, el estudiante cuenta con programas de apoyo y seguimiento en aspectos de orientación psicológica, académica y talleres de fortalecimiento de competencias básicas para la carrera. 

Finalmente, durante toda la carrera podrán participar de variadas actividades extra programáticas.

En materia de Prácticas laborales, la institución coloca a disposición de egresados, cupos en destacados establecimientos del rubro a nivel nacional, tanto en el ámbito privado como público.


Articulación académica y continuidad de estudios

El Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso tiene un convenio con la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la misma Universidad, lo que permite al estudiante continuar sus estudios en esta institución, a través de beneficios arancelarios y sin la exigencia de la PSU.

Nuestros estudiantes se encuentran trabajando en grandes hoteles, restaurantes y en emprendimientos propios de la industria turística, tales como Hotel W Santiago, Hotel Sheraton Viña del Mar, entre otros,



Share/Save/Bookmark



Coordinación Carrera Cocina Internacional CFT UV





Share/Save/Bookmark
Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2018 11:01
 
 

Noticias

Lun
Oct
08
2018
Mie
Oct
03
2018
03 Octubre 2018
Actividades extra-programáticas, organiz...
Mie
Oct
03
2018
03 Octubre 2018
Actividad tuvo como propósito favorecer ...
Sab
Sep
15
2018
15 Septiembre 2018
Alegría y entusiasmo se vivió en la jorn...
Vie
Sep
14
2018
14 Septiembre 2018
Promoción corresponde al Programa de Art...
Vie
Sep
14
2018
14 Septiembre 2018
Curso tiene como objetivo promover condu...
Lun
Sep
10
2018