Nueva certificación de Diplomado en Arsenalería Quirúrgica para funcionarios de SSVQ Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Mayo de 2018 07:58

Grupo de 24 alumnos se diploman luego de recibir formación específica en temas asociadas al manejo de técnicas y procedimientos de Arsenalería.

El Diplomado Ejecutivo en Arsenalería Quirúrgica, es una iniciativa de CFT UV que surge en respuesta a los requerimientos de nuestros alumnos titulados de la carrera de TNS Enfermería y la necesidad manifestada por parte del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, SSVQ, de especializar a sus equipos para el trabajo en pabellón. Es así que, por medio de una alianza entre CFT UV como centro formador y SSVQ, por medio de su aporte como hospital docente, hemos desarrollado desde el año 2015 a al fecha, cinco versiones del programa.

Entendemos esta iniciativa de capacitación como un área de desarrollo trascendental y sensible dentro de los equipos de salud, donde destaca el hecho de que gracias a esta misma alianza, se cuenta con prácticas clínicas en pabellones del Hospital Gustavo Fricke. De esta manera, entre los meses de agosto de 2017 y enero de 2018, un nuevo grupo de 24 alumnos, funcionarios del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, se diploman luego de recibir formación específica en temas asociadas al manejo de técnicas y procedimientos de Arsenalería.

El cierre de este proceso se materializó en una ceremonia realizada el día 14 de mayo pasado, encabezada por Graciela Montes, subdirectora de sapacitación formación continua de CFT UV, en donde participaron además Rodrigo Bustos, jefe del subdepartamento de formación y capacitación del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y Jenny Rivera, coordinadora de la carrera TNS Enfermería de CFT UV. La ceremonia se realizó en la Sala Ruben Dario de la Dirección de Extensión de Universidad de Valparaíso.

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2018 08:43