Exitosa finalización de las rondas negocios SERNAMEG Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 14:00

 

Emprendedoras de las comunas de Quillota, San Felipe y San Antonio fueron certificadas por su participación en las rondas de negocios organizada por EICO, CFT UV y SERNAMEG.

La Escuela de Ingeniería Comercial en conjunto con el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, certificaron a 12 microempresarias pertenecientes a la Escuela de Emprendimiento SERNAMEG 2016, quienes participaron activamente de las rondas de negocios ejecutadas en las comunas de Quillota, San Felipe y San Antonio.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y contó con la colaboración de la Seremía de Economía, ONG Acción Emprendedora, Fundación PROdeMU, el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio y la participación de una empresaria internacional.

El objetivo de las rondas de negocios estuvo orientado a fortalecer y reforzar habilidades de trabajo en equipo, adaptabilidad para enfrentar cambios, aumento de conocimientos y competencias para mejorar las posibilidades de crecimiento de los emprendimientos de las concursantes.

Las ganadoras de la actividad se adjudicaron capacitaciones en oficio; aportes económicos para capital de trabajo; capacitaciones en el Programa Mejorando mi Negocio de la Fundación PROdeMU; acompañamiento en la capacitación para el Capital Abeja de SERCOTEC y Acción Emprendedora.

La Directora de SERNAMEG, Waleska Castillo, señaló: “Estoy muy contenta del trabajo realizado en conjunto con instituciones públicas y privadas, sin duda esta es una gran oportunidad para nuestras microempresarias quienes no solo han obtenido apoyo para sus negocios, sino que, han ampliado sus redes de contacto y se han atrevido a seguir creciendo de manera personal y profesional inspirando a otros con su trabajo”.

Luis Villarroel, director ejecutivo de CFT UV, indicó: “Como entidad educacional nos enorgullece colaborar con un granito de arena al tremendo trabajo que realiza SERNAMEG a nivel regional. Estas mujeres que hoy reciben sus premios han marcado una diferencia sustancial en sus familias atreviéndose a emprender y dejar los miedos atrás. Sólo me queda desearles éxito y reiterarles que el CFT UV se encuentra dispuesto para apoyarlas en lo que necesiten”.

 

 

Share/Save/Bookmark

 

 

Valeska Villanelo Aliaga
Periodista Unidad de Extensión y Emprendimiento
Escuela de Ingeniería Comercial UV

 

 

Share/Save/Bookmark
Última actualización el Miércoles, 15 de Marzo de 2017 16:49
 
 

Noticias

Vie
Mar
17
2017
Mie
Mar
15
2017
15 Marzo 2017
  Emprendedoras de las comunas de Quill...
Vie
Mar
10
2017
10 Marzo 2017
  Entre los día lunes 20 y hasta el vie...
Mie
Mar
08
2017
08 Marzo 2017
  Se acerca el inicio de clases y la su...
Vie
Mar
03
2017
03 Marzo 2017
  Titulados y tituladas comparten su ...
Mar
Ene
17
2017