Exitosa finalización de las rondas negocios SERNAMEG Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 14:00

 

Emprendedoras de las comunas de Quillota, San Felipe y San Antonio fueron certificadas por su participación en las rondas de negocios organizada por EICO, CFT UV y SERNAMEG.

La Escuela de Ingeniería Comercial en conjunto con el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, certificaron a 12 microempresarias pertenecientes a la Escuela de Emprendimiento SERNAMEG 2016, quienes participaron activamente de las rondas de negocios ejecutadas en las comunas de Quillota, San Felipe y San Antonio.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y contó con la colaboración de la Seremía de Economía, ONG Acción Emprendedora, Fundación PROdeMU, el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio y la participación de una empresaria internacional.

El objetivo de las rondas de negocios estuvo orientado a fortalecer y reforzar habilidades de trabajo en equipo, adaptabilidad para enfrentar cambios, aumento de conocimientos y competencias para mejorar las posibilidades de crecimiento de los emprendimientos de las concursantes.

Las ganadoras de la actividad se adjudicaron capacitaciones en oficio; aportes económicos para capital de trabajo; capacitaciones en el Programa Mejorando mi Negocio de la Fundación PROdeMU; acompañamiento en la capacitación para el Capital Abeja de SERCOTEC y Acción Emprendedora.

La Directora de SERNAMEG, Waleska Castillo, señaló: “Estoy muy contenta del trabajo realizado en conjunto con instituciones públicas y privadas, sin duda esta es una gran oportunidad para nuestras microempresarias quienes no solo han obtenido apoyo para sus negocios, sino que, han ampliado sus redes de contacto y se han atrevido a seguir creciendo de manera personal y profesional inspirando a otros con su trabajo”.

Luis Villarroel, director ejecutivo de CFT UV, indicó: “Como entidad educacional nos enorgullece colaborar con un granito de arena al tremendo trabajo que realiza SERNAMEG a nivel regional. Estas mujeres que hoy reciben sus premios han marcado una diferencia sustancial en sus familias atreviéndose a emprender y dejar los miedos atrás. Sólo me queda desearles éxito y reiterarles que el CFT UV se encuentra dispuesto para apoyarlas en lo que necesiten”.

 

 

Share/Save/Bookmark

 

 

Valeska Villanelo Aliaga
Periodista Unidad de Extensión y Emprendimiento
Escuela de Ingeniería Comercial UV

 

 

Share/Save/Bookmark
Última actualización el Miércoles, 15 de Marzo de 2017 16:49
 
 

Noticias

Lun
Oct
30
2017
Vie
Oct
27
2017
27 Octubre 2017
Capacitación se desarrolló en el Campus ...
Jue
Oct
26
2017
Jue
Oct
26
2017
26 Octubre 2017
Se realizó curso "Office Básico" para fu...
Jue
Oct
26
2017
26 Octubre 2017
Actualmente funcionarios de la Universid...