Programa de Formación Laboral +Capaz y CFT UV certificó a 38 participantes Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Enero de 2017 10:35

 

Cursos “Operador Logístico Mención Almacenamiento y Bodegas” y “Asistente Ejecutivo en Tramitación Aduanera” son conducentes en continuidad de estudios a las carreras de Logística y Comercio Exterior.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con CFT UV, realizaron la ceremonia de certificación de 38 estudiantes correspondientes a los cursos del Programa de Formación Laboral +Capaz 2015, ejecutados en 2016 por nuestra casa de estudios.

El Programa  “Más Capaz” busca apoyar el acceso y permanencia de jóvenes y mujeres vulnerables en  el mercado laboral, a través de un modelo de formación en oficios que mejore las competencias laborales de 300.000 mujeres de entre 30 y 60 años y 150.000 jóvenes entre 18 y 29 años, con énfasis en aquellos en situación de discapacidad. Por ello, se destinan herramientas para potenciar las habilidades laborales y con ello apuntar al fortalecimiento de esta fundamental área del país.

Cabe destacar que estos cursos, son gratuitos, los postulantes deben cumplir determinados requisitos y, quienes son seleccionados deben realizar el programa en modalidad de curso de oficio, de cinco meses aproximados de duración, en donde además obtienen el beneficio de una beca mensual de mantención por un monto de $80.000, extendida hasta 16 meses.

Una vez aprobado el curso, el programa contempla la continuidad de estudios con carreras de nivel técnico superior en la carrera e institución afín. En el caso de CFT UV, los cursos dictados fueron “Operador Logístico Mención Almacenamiento y Bodegas” y “Asistente Ejecutivo en Tramitación Aduanera”, conducentes a las carreras de Logística y Comercio Exterior, respectivamente, dictadas ambas por CFT UV en modalidad regular y de programa especial.

La ceremonia de certificación, realizada el pasado 5 de enero, se realizó en la Sala Rubén Darío, de la Dirección de Extensión de la Universidad de Valparaíso y contó con la presencia de Esteban Vega, director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE; Verónica Lorca, subdirectora académica de CFTUV y Graciela Montes, subdirectora de capacitación y formación continua de CFT UV, además de docentes de ambos programas y familiares de los estudiantes.

En representación de los estudiantes, saludaron a los presentes María Luisa Alarcón, del curso “Operador Logístico Mención Almacenamiento y Bodegas” y Daniela Palma, del curso “Asistente Ejecutivo en Tramitación Aduanera”. Ambas coincidieron en reconocer el esfuerzo desplegado a lo largo del curso y agradecer la oportunidad de realizar esta especialización, tanto al Programa +Capaz como también a CFT UV, en especial al equipo del área de capacitación.

 

 

Share/Save/Bookmark

 

 

Comunicaciones Institucionales CFT UV

 

 

 

Share/Save/Bookmark
Última actualización el Lunes, 16 de Enero de 2017 17:17
 
 

Noticias

Mar
Ene
17
2017
Lun
Ene
16
2017
Vie
Ene
13
2017
13 Enero 2017
  Entre los participantes diplomados, d...
Lun
Ene
09
2017
09 Enero 2017
  Entre profesionales, técnicos y funci...
Lun
Ene
09
2017
09 Enero 2017
  Cursos “Operador Logístico Mención Al...
Mar
Ene
03
2017
03 Enero 2017
  Promoción de titulados corresponde a ...