CFT UV participó en Seminario "Ferias de Exposiciones Comerciales en China. Oportunidad de Negocios para Emprendedores Chilenos" Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Julio de 2018 15:29

Encuentro organizado por el Instituto Asiático de Cultura contó con patrocinio y exposición de nuestra casa de estudios.

En el marco de la alianza que se encuentra en etapa de formalización entre el Instituto Asiático de Cultura y CFT UV, el día martes 3 de julio se ha celebrado -con mucho éxito- en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, el Seminario "Ferias de Exposiciones Comerciales en China. Oportunidad de Negocios para Emprendedores Chilenos", en el marco de la celebración de los 40 años de apertura comercial de China.

Esta actividad contó con la presencia y exposición del Director del Instituto Sr. Rodrigo Aballay; el Gerente General del Centro de Promoción del Diseño de Productos y Comercio (PDC) de la Feria de Cantón, dependiente del Ministerio de Comercio de la República Popular China, Sr. Xie Xingqun; del Vicepresidente Nacional del Comercio Detallista Sr. Oscar Bruna Malbrán y del director ejecutivo de nuestra casa de estudios, Sr. Luis Villarroel Ganga. Mientras que al encuentro concurrieron más de un centenar de representantes del mundo empresarial y académico de la región, de la cual nuestra institución, fue patrocinador y expositor.

En efecto, CFT UV participó en la persona de su director ejecutivo, quien presentó la ponencia "Las empresas, la Formación Técnica Profesional y el Comercio con China ¡Oportunidades ineludibles de desarrollo!", en la que se destacó las características del gigante asiático, tanto en ámbitos económicos como culturales, su relación con Chile y los cambios de mentalidad, tanto en el emprendedor como en la formación de profesionales y cuadros técnicos para responder de manera exitosa a los desafíos y oportunidades que presenta la economía más grande del orbe.

La alianza con el Instituto Asiático de Cultura se formalizará dentro del mes de julio, la que además de conllevar la explotación conjunta de temas de capacitación orientados a desarrollar modelos de formulación de proyectos que permitan exportar e importar desde China de manera exitosa, representará un upgrate a la carrera de Comercio Exterior, puesto que se asumirá el desafío de establecer en el mediano plazo, el fortalecimiento del Plan de estudios pensando en las oportunidades que genera la economía asiática para Chile.

Última actualización el Viernes, 06 de Julio de 2018 16:17