Gran número de estudiantes participó de Semana de Bienvenida 2018 Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Mayo de 2018 08:32

Exitosa actividad organizada por DAE contó con alta participación y es la primera que se realiza en la nueva Casa Central.

Con el triunfo de la Alianza Roja, compuesta por las carreras de Administración de Empresas en sus distintas menciones y jornadas, finalizó la Semana de Bienvenida 2018, organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, DAE y que se desarrolló entre los días 8 y 11 de mayo.

La Semana de Bienvenida se realiza todos los años a inicios del primer semestre y tiene por finalidad recibir a los nuevos estudiantes -y también a los de cursos superiores- en el nuevo año lectivo. Este tipo de actividades forma parte del sello especial que otorga nuestro CFT a la vida estudiantil, en donde se puede compartir, conocer y disfrutar a una escala humana y cercana y en un clima de convivencia que nos caracteriza como comunidad.

Durante estos cuatro días, los estudiantes pudieron participar de la Vive Expo Feria CFT UV 2018, con participación de diversos stands de instituciones; la bienvenida de coordinadores; las competencias de alianzas; el intercambio y liberación de libros y la fiesta de cierre.

Consultada Verónica Astudillo, encargada de DAE, acerca de cómo se apreció este año la participación de los estudiantes, señaló: “como equipo quedamos muy satisfechos con la forma en que se ejecutó la Semana de Bienvenida. Es nuestra primera actividad en el nuevo local de Cancha y notamos una gran convocatoria y participación de estudiantes y funcionarios”.

Un dato importante de esta alta participación que señala Verónica es el hecho de que durante la semana la Fanpage Facebook del DAE sumó cerca de 100 nuevos seguidores, en su gran mayoría estudiantes de primer año.

Además, acerca del esfuerzo que demanda realizar la Semana de Bienvenida, agregó: “detrás de cada actividad hay un trabajo intenso de gestión y logística para que salga todo bien, siempre con la colaboración de otras áreas y funcionarios… con esto esperamos que la comunidad estudiantil logre una mayor cohesión y generar estos espacios son fundamentales para lograr nuestro objetivo”.

Finalmente, cabe destacar que en la competencia, el segundo lugar lo obtuvo la alianza amarilla, de las carreras de Administración Jurídica y Gestión Pública. En tanto que el tercer lugar fue para la alianza azul, de la carrera de TNS Enfermería.

Comunicaciones Institucionales

Última actualización el Martes, 15 de Mayo de 2018 10:03