Fundación Levántate y CFT UV donaron cabello recolectado a Fundación Nuestros Hijos Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 16:08


Representantes de ambas instituciones entregaron el cabello de 21 donantes reunido un día antes en la campaña realizada en CFT UV.

Posterior a la campaña de donación de cabello, realizada por Fundación Levántate y CFT UV, el pasado 28 de noviembre, representantes de ambas instituciones entregaron lo recolectado a la Fundación Nuestros Hijos. Esta entrega estuvo a cargo de Rossana Monzón, psicóloga y representante de la Fundación Levántate y Verónica Astudillo, encargada del DAE de CFT UV. En representación de Fundación Nuestros Hijos, recibió la donación de cabello Laura Balbontín, coordinadora regional.

Cabe agregar que la Fundación Nuestros fue creada hace 25 años por un grupo de padres vivieron la experiencia de tener hijos con cáncer y pudieron asistirlos en el Hospital St. Jude de Estados Unidos, líder mundial en atención e investigación del cáncer infantil, en forma totalmente gratuita. Luego, agradecidos e inspirados por la atención recibida, se unieron para replicar esta obra, ofreciendo un servicio de calidad absolutamente gratuito para los niños enfermos de cáncer que viven en Chile.

Actualmente, la misión de la Fundación Nuestros Hijos es asistir integralmente a niños enfermos de cáncer de escasos recursos de nuestro país. Mientras que sus objetivos son: mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer; aumentar sus expectativas de sobrevida y disminuir el impacto psicosocial y económico que la enfermedad produce tanto en el niño como en su grupo familiar.

Cabe recordar que la colecta realizada en CFT UV reunió cabello de un total de 21 donantes, en su mayoría voluntarios que se enteraron de la iniciativa a través de la difusión en redes sociales y medios asociados, tanto a Centro como a la propia Fundación Levántate, quienes manifestaron que su principal motivación fue simplemente por ayudar, destacando también aquellos donantes que han sufrido cáncer o han tenido familiares que han padecido esta enfermedad.



Share/Save/Bookmark



Comunicaciones Institucionales CFT UV




Share/Save/Bookmark
Última actualización el Viernes, 15 de Diciembre de 2017 16:47
 
 

Noticias

Vie
Jul
06
2018
Lun
Jun
25
2018
25 Junio 2018
Nuevos participantes se desempeñan, en s...
Vie
Jun
08
2018
Vie
Jun
01
2018