Con éxito se realizó Campaña de Donación de Cabello en CFT UV Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 13:09


Actividad fue organizada por la Fundación Levántate, apoyada por CFT UV y destinada a elaborar pelucas para niños pacientes oncólogicos de hasta 15 años de edad.

En dependencias de casa central de CFT UV, se llevó a cabo el día 28 de noviembre la Campaña de Donación de Cabello, impulsada por la Fundación Levántate y CFT UV, destinada a reunir cabello que posteriormente será utilizado en la fabricación de pelucas para niños pacientes oncológicos.

Consultada Rossana Monzón, psicóloga de la Fundación Levántate  acerca de la importancia de este tipo iniciativas, señaló: “si bien es cierto que pueden existir diversas campañas a nivel nacional, no es menos cierto que estas patologías van en aumento, por lo tanto las necesidades van a existir siempre, sobre todo al ser una enfermedad transversal que se puede presentar en cualquier momento del ciclo vital”. Agregando: “queremos sensibilizar e invitar a todas las personas a contribuir y a ayudarnos en jornadas como esta, tanto en la difusión como en el gran gesto de donación de cabello; incentivando además una cultura de donación, tal como ocurre con la sangre y los órganos.”

Cabe destacar que la Fundación Levántate  nació el 2016 como respuesta a la inquietud de años de trabajo en temas oncológicos que viene desarrollando un grupo de profesionales de la salud. La Fundación es una institución sin fines de lucro orientada al bienestar social y su principal propósito es entregar apoyo multidisciplinario a pacientes con patologías físicas y/o mentales, las cuales les permitan mejorar su calidad de vida y fortalecer su núcleo. 

Consultado por su parte Sergio Vives, subdirector de planificación y desarrollo de CFT UV, acerca de la iniciativa, señaló: “somos una institución comprometida con su entorno social y siempre apoyamos actividades de vinculación con el medio que vayan en beneficio de las diversas comunidades de la región, para que logren mayor bienestar y mejoras en su calidad de vida”. Agregando además: “este apoyo a la Fundación Levántate también se hace en contexto y en colaboración con el Programa de Promoción de Vida Saludable que actualmente desarrolla CFT UV”.

Cabe señalar que esta colecta reunió cabello de un total de 21 donantes, en su mayoría voluntarios que se enteraron de la iniciativa a través de la difusión en redes sociales y medios asociados, tanto a CFT UV como a la propia Fundación Levántate, quienes manifestaron que su principal motivación fue simplemente por ayudar, destacando también aquellos donantes que han sufrido cáncer o han tenido familiares que han padecido esta enfermedad.

Finalmente, es importante destacar la valiosa labor que en la campaña tuvo el equipo de los estilistas voluntarios Yara Gutiérrez, Karla Sanguineti, Manuel Leiva y Eugenia Cuevas, quienes estuvieron disponibles y dispuestos a colaborar en esta jornada que se extendió entre las 11.00 y 18.00 hrs.



Share/Save/Bookmark



Comunicaciones Institucionales CFT UV




Share/Save/Bookmark
Última actualización el Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 15:16
 
 

Noticias

Dom
Dic
10
2017
Lun
Dic
04
2017
Vie
Dic
01
2017
Jue
Nov
30
2017
30 Noviembre 2017
Representantes de ambas instituciones en...
Mie
Nov
29
2017
29 Noviembre 2017
Ceremonia se realiza todos los años en C...
Mie
Nov
29
2017
29 Noviembre 2017
Actividad fue organizada por la Fundació...
Mar
Nov
28
2017
28 Noviembre 2017
El programa se extendió por nueve meses ...