Ceremonia se realiza por segunda vez en el contexto del convenio de articulación académica entre CFT UV y el Liceo Corina Urbina.
Fueron doce las estudiantes que participaron de la ceremonia realizada en dependencias del Liceo Corina Urbina el pasado 8 de mayo, correspondiendo a la docente y coordinadora de carrera Jenny Rivera, tomar el juramento y firma de las estudiantes, quienes además vistieron por primera vez su uniforme.
La investidura representa el compromiso, la vocación y el deseo de servicio de los estudiantes para con la comunidad, con miras al desafío que significa iniciar el proceso de prácticas clínicas, donde trabajarán directamente con la persona enferma. Es una experiencia única que representa parte de lo que serán en su vida profesional futura. Sus prácticas clínicas son el comienzo de una relación directa y real con los usuarios, su familia y comunidad.
En representación del establecimiento participó su directora, María Isabel Espejo, en tanto que por parte de CFT UV asistió Verónica Lorca, subdirectora académica, además de docentes y funcionarios de ambas casas de estudios y familiares de las estudiantes.
Cabe recordar que el programa especial de la carrera TNS Enfermería inició el año 2015, en el contexto del convenio de articulación académica, con estudiantes egresados del liceo, quienes acceden a la carrera mediante la modalidad de Reconocimiento de Aprendizajes Previos - RAP, impulsado como sello académico y metodológico distintivo por CFT UV.
Comunicaciones Institucionales CFT UV
|