Consejo Asesor Educacional y Empresarial (CAEE) de la Región de Valparaíso inicia su futura constitución Imprimir E-mail
Martes, 17 de Enero de 2017 09:06

 

Iniciativa cuenta con el patrocinio del Seremi de Educación, se realizó en CFT UV y su fin es generar espacios formativos pertinentes a los requerimientos de una formación técnica de calidad, convocando a liceos de educación media técnico-profesional (EMTP), instituciones de Educación Superior y representantes del sector productivo y social.

En el marco del Fortalecimiento de la Educación Técnica a través de la promoción y desarrollo de actividades orientadas a la vinculación con el medio en el ámbito social y productivo del sector público y privado, se constituyó la Comisión Organizadora del futuro Consejo Asesor Educacional y Empresarial de la Región de Valparaíso (CAEE).

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, en su calidad de Ministro de Fe de esta Comisión.

La iniciativa se realizó el día 13 de enero del presente año, en dependencias del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, CFT UV. Su fin es generar espacios formativos pertinentes a los requerimientos de una formación técnica de calidad.

Estuvo presente también Luis Villarroel, director ejecutivo de CFT UV, quien dio inicio a la actividad saludando y dando la bienvenida a los asistentes. Consultado respecto de la iniciativa, sostuvo: "la mejor manera de abrir caminos hacia el desarrollo actual y futuro de las personas en la región, es a través de generar instancias de trabajo conjunto entre todos los agentes que intervienen y generan dicho desarrollo, Educación, Empresa y el Estado.

La Comisión está conformada por representantes de instituciones de educación media técnico-profesional (EMTP), Educación Superior y otras organizaciones del sector productivo y social de la zona.

De acuerdo a lo planteado por Yanett Leiva, miembro del equipo técnico gestor del proyecto: "el desarrollo de esta actividad es el punto de partida de una serie de instancias de participación interinstitucional para el desarrollo de un trabajo colaborativo que recoja distintas visiones de cómo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación técnica en nuestra región".

Por su parte, Sergio Vives, subdirector de planificación y desarrollo de CFT UV, mencionó: "es necesario constituir este Consejo Asesor ya que permitirá evaluar la pertinencia de la formación técnica en un contexto regional, generando estándares comunes y generando itinerarios formativos que permitan mayor movilidad de los estudiantes de la EMTP a otros niveles de la formación y generar mayor inserción laboral".

Esta Comisión se encontrará trabajando en los estatutos que la regirán al futuro Consejo y, con posterioridad a este primer encuentro, se ha planificado una reunión de trabajo para el mes de marzo en la Sede Viña del Mar de la UTFSM, la cual tendrá como objetivo establecer las definiciones de la convocatoria a directores de liceos EMTP, instituciones de Educación Superior y representantes del sector productivo y social para, en el próximo mes de mayo, constituir el Consejo Asesor Educacional y Empresarial de la Región de Valparaíso (CAEE).

 

 

 

Share/Save/Bookmark

 

 

 

Comunicaciones Institucionales CFT UV

 

 

Share/Save/Bookmark
Última actualización el Jueves, 19 de Enero de 2017 17:50
 
 

Noticias

Mar
Jun
13
2017
13 Junio 2017
  Salida a terreno se enmarcada en prog...
Vie
Jun
02
2017
02 Junio 2017
  Correspondiente a edición 2017 de la ...
Mie
May
31
2017
31 Mayo 2017
  Diplomación corresponde a salida inte...
Jue
May
18
2017
18 Mayo 2017
  Un total de 177 nuevos técnicos recib...
Mie
May
10
2017
Mar
May
09
2017
Mie
Mar
15
2017
15 Marzo 2017
  Emprendedoras de las comunas de Quill...