Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres y CFT UV firman Convenio de Articulación Académica Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Octubre de 2013 19:20

 

El pasado miércoles 30 de septiembre, se llevó a efecto la firma del convenio de cooperación entre el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres de Playa Ancha y CFT UV. En la ceremonia realizada en dependencias de nuestra casa de estudios, se formalizó el acuerdo que favorecerá especialmente a los alumnos del Liceo, el cual estuvo representado por su Director, sr. Luis Pereira, el Subdirector, sr. Juan Inda y el Jefe de Especialidades, sr. Eduardo Rodríguez.

En tanto que en representación de CFT UV, estuvieron su director, sr. Luis Villarroel, la surdirectora académica, profesora Verónica Lorca, el subdirector de Planificación y Desarrollo, Sr. Sergio Vives y la encargada de admisión, srta. Margarita Mouat.

Destaca en este acuerdo el hecho de que ambas instituciones reconocen la importancia de que el trabajo colaborativo converge en construir una mirada que dé cuenta de la vocación de servicio y del rol de fomento en la actividad educacional y de formación de capital humano.

Por lo anterior, se ha convenido propiciar conjuntamente acciones orientadas a explorar y potenciar la articulación en la formación de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) y la formación de Técnico de Nivel Superior (TNS), específicamente a través de la dictación articulada de la carrera modular con enfoque en competencias laborales de Soporte Informático y Conectividad de Redes del Centro, con la especialidad de Conectividad y Redes del Liceo, lo que permitirá a los estudiantes, a través del Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) que haga el CFT sobre las competencias adquiridas en su especialidad,  avanzar en la carrera TNS, cursando sólo la diferencia para optar al título de Técnico de Nivel Superior y pagando sólo por los módulos que efectivamente cursen en el CFT.

El convenio además incorpora el beneficio de descuento de 10% por concepto de pago de arancel anual a todos a los estudiantes egresados del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres que se matriculen en cualquiera de las carreras de CFT UValpo, a partir del presente año.

 

 

Fuente:
Gastón Aguilera Vega
Comuncaciones Institucionales

Share/Save/Bookmark
Última actualización el Martes, 01 de Julio de 2014 10:50
 
 

Noticias

Lun
Oct
30
2017
Vie
Oct
27
2017
27 Octubre 2017
Capacitación se desarrolló en el Campus ...
Jue
Oct
26
2017
Jue
Oct
26
2017
26 Octubre 2017
Se realizó curso "Office Básico" para fu...