Metodología cuyo propósito es reconocer y valorar los aprendizajes previos que los postulantes han adquirido, ya sea a través de instancias formales (educación o formación convencional), informales (experiencia laboral) o no formales (capacitación, entrenamiento), permitiéndoles aprobar módulos de la carrera de interés por esta vía, acortando su período de estudios y posibilitándoles además cancelar un arancel proporcional, de acuerdo a lo que deban cursar. Este proceso consta de cinco grandes fases:

 

  1. Entrega de información para iniciar el proceso.
  2. Inscripción y solicitud de Reconocimiento de Aprendizajes Previos.
  3. Autoevaluación.
  4. Levantamiento de evidencias y evaluación del proceso.
  5. Entrega de resultados al postulante.

 

Si las evidencias presentadas por el postulante y los resultados de la aplicación del proceso RAP no dan cuenta del dominio de las competencias a reconocer, la metodología permite proceder a dictar una capacitación específica que nivela la o las brechas existentes para así poder optar a cursar el plan de estudios de la carrera. En este sentido, en la actualidad la institución cuenta con el Programa NIVÉLATE, enfocado a los liceos técnico-profesionales en convenio con CFT UV, en donde, independiente del resultado inicial de los postulantes, la institución busca apoyarles durante todo el proceso que conlleva ingresar a la Educación Técnica de Nivel Superior.


 

 

 

 

Share/Save/Bookmark
Última actualización el Lunes, 02 de Mayo de 2016 09:12
 
 

Noticias

Mar
Sep
12
2017
12 Septiembre 2017
Alianza entre ambas instituciones está v...
Vie
Sep
08
2017
08 Septiembre 2017
Ceremonia contó con presencia de autor...
Jue
Sep
07
2017
07 Septiembre 2017
Estimado/a Titulado/a:Te invitamos a s...
Vie
Sep
01
2017
01 Septiembre 2017
¿Te gustaría vivir una experiencia que t...
Mie
Ago
30
2017
30 Agosto 2017
En total 25 participantes iniciaron el...
Lun
Ago
28
2017
28 Agosto 2017
Participación en evento deportivo se ges...
Lun
Ago
21
2017
21 Agosto 2017
Correspondiente a primera generación de ...