Imprimir E-mail


Características generales*

  • Aprobación: 75%. Asistencia - Nota 4.0 por cada módulo
  • Valor matrícula: $80.000.-
  • Valor Arancel: $340.000.-
  • Modalidad de pago: el valor de la matrícula se cancela al momento de realizar el trámite de inscripción; el valor de arancel puede ser pactado en hasta 7 cuotas de $48.571.- c/u, firmando pagaré, utilizando tarjeta de crédito o documentando con cheques.

* CFT UV podrá retrasar o suspender cualquiera de sus cursos o diplomados en caso de no contar con el quorum mínimo necesario para ser dictado.
** Algunos módulos pueden sufrir variaciones en los horarios.



Presentación

Nuestro país tiene un gran potencial de desarrollo en el área de los eventos, ocupa el cuarto nivel regional, dentro de Latinoamérica, como un sitio de preferencia para la realización de conciertos masivos, congresos, recitales, ferias, lanzamientos de productos, convenciones, entre otros; esta coyuntura demanda la existencia de personas capacitadas en la planificación, organización y desarrollo de acontecimientos tan magnos como los que se señalan, así como otros de menor envergadura tales como: bautizos, matrimonios, graduaciones, seminarios, reuniones y todos aquellos hechos o acontecimientos que convoquen a más de una persona. Hoy se mira la gestión y producción de eventos como una necesidad del mundo globalizado, del que todos somos parte, y por tanto, nos ocupamos de satisfacerla.


Área Laboral

Orientado a todas aquellas personas, profesionales o no, que tengan interés en desarrollarse, laboralmente, como realizador de eventos masivos y privados.


Objetivo General

Otorgar herramientas necesarias para la realización de eventos de todo tipo y de diversas magnitudes, dentro del ámbito social, cultural corporativo o gubernamental, aplicando, para ello, la creatividad y las técnicas de gestión y producción para el éxito, del mismo, y la satisfacción de sus participantes y solicitantes.


Desarrollo del Programa

Módulo

Contenidos

Horas

I. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

  • Gestión y producción de eventos. Clasificación de eventos. Introducción al Protocolo y tipos de protocolos. Relación entre organización de eventos y protocolos.

10

II. EL CLIENTE

  • El Cliente. Clasificación de clientes. La empresa de servicios y las personas en general. La comunicación como elemento fundamental en el éxito de la producción y gestión del evento.

10

III. EL EVENTO (VENUE)

  • El evento público y el evento privado.
  • Distinción entre evento masivo y evento particular.
  • Logística; objetivos principales; funciones.

20

IV. EL REQUERIMIENTO

  • El Requerimiento y los clientes. Claves para la satisfacción del cliente.
  • Relación entre el requerimiento y el servicio otorgado.
  • Por qué darle al cliente más de lo que espera.

20

V. LA PLANIFICACIÓN DEL EVENTO

  • El evento y su planificación, producción y desarrollo.
  • Público objetivo; objetivo del acontecimiento o evento; presupuesto; account manager-logística, venue, equipamiento técnico, hotelera, transporte, catering, entre otros.
  • Evaluación de resultados.

30

VI. EL PRESUPUESTO Y EL COSTE

  • El presupuesto del venue.
  • Ingresos y egresos. Prioridades en el cumplimiento del objetivo.
  • Coste total del servicio.

20

VII. STORYTELLING – IMAGEN GRÁFICA DEL VENUE

  • Claim del evento. Storytelling – imagen gráfica del evento. Imagen gráfica versus imagen corporativa del cliente.

10

VIII. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN

  • Definición y uso de cada una de las aplicaciones de Microsoft.
  • El Teclado y sus combinaciones. Formato y otros elementos para estructurar documentos. Comandos de visualización. Tablas. Bordes y sombreados. Insertar elementos. Estilos. Excel básico. Power Point: Cómo crear una presentación; tipos de vistas; trabajar con diapositivas; reglas y guías manejar objetos; trabajar con textos-tablas y gráficos; insertar sonidos y películas; animaciones.

10

IX. EL PROTOCOLO; LA ETIQUETA; LA CEREMONIA

  • El Protocolo, concepto, clasificación.
  • Etiqueta como código de conducta, concepto. Clasificación y tipos.
  • Ceremonia, concepto. Clasificación.
  • El protocolo, la etiqueta y la ceremonia en relación a la cultura de los pueblos.

30

X. PROTOCOLO Y VENUE

  • El Protocolo y el evento específico. Actividades a desplegar, rol del account manager. Planificación, desarrollo y evaluación de resultados.

20

XI. PREVENCIÓN DE RIESGOS

  • Cómo prevenir riesgos en eventos públicos y masivos.
  • Elementos a considerar. Exigencias de seguridad en el lugar del evento.

10

Total

190


Servicios Adicionales

  • Materiales
  • Servicio de cafetería básico
  • Certificación


Contacto

Capacitación y Formación Continua CFT UV

  • 2 Norte 802, esquina 1 Oriente, Viña del Mar
  • Fono: +56 32 2507754
  • E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Fanpage Facebook: @capacitacioncftuv


Share/Save/Bookmark
Última actualización el Martes, 19 de Junio de 2018 15:24
 
 

Noticias de Capacitación

Jue
May
31
2018
31 Mayo 2018
Diploma Ejecutivo de cuatro meses de dur...
Lun
May
28
2018
28 Mayo 2018
El pasado sábado 26 de mayo, inauguramos...
Lun
May
14
2018
Lun
May
14
2018
Vie
May
11
2018
11 Mayo 2018
Programa tiene como objetivo que partici...

Noticias

Vie
Jun
08
2018
Vie
Jun
01
2018
Jue
May
31
2018
31 Mayo 2018
Diploma Ejecutivo de cuatro meses de dur...
Jue
May
31
2018
31 Mayo 2018
Iniciativa es presentada por SERNAC en e...
Lun
May
28
2018
28 Mayo 2018
El pasado sábado 26 de mayo, inauguramos...
Vie
May
25
2018
25 Mayo 2018
Autoridades del mundo educacional, guber...
Lun
May
14
2018