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Características generales*

  • Duración**: 150 hrs (6 meses)
  • Aprobación: 75%. Asistencia - Nota 4.0 por cada módulo.
  • Fecha de Inicio: 03 de enero de 2017 (curso ya iniciado)
  • Lugar de realización: 2 Norte 802, Viña del Mar
  • Horarios: Martes y Jueves de 18:00 a 21:00 horas

* CFT UV podrá retrasar o suspender cualquiera de sus cursos o diplomados en caso de no contar con el quorum mínimo necesario para ser dictado.
** Algunos módulos pueden sufrir variaciones en los horarios.

Curso no conducente a título Técnico de Nivel Superior

 

Presentación

Curso dirigido a personas emprendedoras que deseen ingresar al sector inmobiliario como corredores de propiedades altamente competitivos y con una visión estratégica de negocios.

 

Sector Laboral

Área Inmobiliaria, Oficinas de Corretaje, Constructoras. Ejercicio Privado.

 

Objetivo General

Al término del programa del Curso, los participantes estarán en condiciones de actuar eficientemente en las diversas gestiones del Corretaje de Propiedades aplicando conocimientos tales como: Operación de Gestión de Corretaje; Evaluación de Proyectos; Calidad del Servicio en la Atención; Procesos del Financiamiento a la oferta y demanda de inmuebles; Legislación Inmobiliaria; Regulación Comercial.

 

Desarrollo del Programa

Módulos

Contenidos

Horas

I. CALIDAD DE SERVICIO EN LA ATENCIÓN

  • Planificación estratégica en la gestión de corretaje.
  • Técnicas de captación y ventas en el ámbito inmobiliario.
  • Servicio de calidad en la atención al cliente.

15

II. DERECHO INMOBILIARIO

  • Normativa legal: Concepto de bienes raíces y sus clases, análisis de personas y su situación para contratar, situación de mujer casada, formas y solemnidades para contratar.
  • Análisis jurídico de los contratos: el mandato, el arrendamiento, la promesa de compraventa y compraventa.

24

III. FINANCIAMIENTO INMOBILIARIO

  • La oficina de corretaje y el financiamiento inmobiliario: Asesoría en financiamiento que presta la oficina de corretaje de propiedades.
  • Los instrumentos de financiamiento: Crédito hipotecario, Mutuo hipotecario,  Leasing inmobiliario y leasing habitacional.
  • Requisitos y trámites que se deben cumplir para acceder al crédito.
  • Temas especializados: Beneficios tributarios aplicados al financiamiento habitacional.

24

IV. TASACIÓN DE BIENES RAÍCES

  • Nociones de Desarrollo Urbano
  • Materialidad
  • Nociones de Tasaciones

27

V. ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

  • Conceptos básicos de empresas, administración, contabilidad tributaria e instituciones fiscalizadoras que afectan al desarrollo de una empresa
  • Conceptos generales de proyectos, del mercado y financieros
  • Metodología para la formulación y evaluación de proyectos de inversión privados
  • Análisis del mercado mediante estudios de la oferta y demanda
  • Preparación del proyecto de inversión: análisis del mercado mediante estudios de la oferta y la demanda, estudio técnico, estudio administrativo, estructura organizacional, estudio legal del proyecto.
  • Evaluación privada de proyectos de inversión: estudio económico y financiero de un proyecto de inversión, estimación de los beneficios, costos, fuentes de financiamiento, créditos y flujos de caja.

15

VI. GESTIÓN DE CORRETAJE

  • Actividades generales del Corredor
  • Compraventa, arrendamiento y administración de arriendo
  • Organización para implementar una oficina de Corretaje
  • Manejo de Oficina del Corredor: Gestión ante Notarios, Conservadores, Archiveros y otras Autoridades para la formación de carpetas de venta, arrendamiento y administraciones.
  • Principales formularios que utiliza el Corredor
  • Operación básica de la gestión inmobiliaria
  • Captación de clientes y propiedades
  • Individualización del propietario y mandante
  • Difusión de la oferta (principios básicos de marketing enfocado a la propiedad)
  • Recepción y clasificación de un bien raíz
  • Diagrama de la compraventa: flujo de trabajo y documentación de la actividad de compraventa.

27

VII. MARKETING Y REDES SOCIALES

  • Conocer, comprender y aplicar conceptos básicos de marketing digital.
  • Conocer, comprender y aplicar estrategias de marketing digital.
  • Conocer, comprender y utilizar redes sociales, según sus potencialidades y perfil de clientes.
  • Conocer, comprender y aplicar conceptos de posicionamiento en internet a través de herramientas gratuitas y de pago.

18

Total

150

 

Servicios Adicionales

  • Materiales
  • Servicio de cafetería
  • Diplomación

Contacto

Capacitación y Formación Continua CFT UV

  • 1 Oriente Nº 7, Viña del Mar
  • Fono: +56 32 3350170
  • E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Fanpage Facebook: @capacitacioncftuv

 

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Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 08:56
 
 

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