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Características generales*

  • Duración: 150 hrs. 
  • Aprobación: 75%. Asistencia - Nota 4.0, por cada módulo. Si no se cumple con estos requisitos el certificado final dirá "participación"
  • Valor matrícula: $80.000.-
  • Valor Arancel: $380.000.-
  • Modalidad de pago: el valor de la matrícula se cancela al momento de realizar el trámite de inscripción; el valor de arancel puede ser pactado en hasta 6 cuotas, firmando pagaré, utilizando tarjeta de crédito o documentando con cheques. Primera cuota se paga con fecha 05 de junio del presente año.

* CFT UV podrá retrasar o suspender cualquiera de sus cursos o diplomados en caso de no contar con el quorum mínimo necesario para ser dictado.
** Algunos módulos pueden sufrir variaciones en los horarios.



Presentación

Programa dirigido a personas emprendedoras que deseen ingresar al sector inmobiliario como corredores de propiedades altamente competitivos y con una visión estratégica de negocios.


Sector Laboral

Área Inmobiliaria, Oficinas de Corretaje, Constructoras. Ejercicio Privado.


Objetivo General

Al término del programa del Curso, los participantes estarán en condiciones de actuar eficientemente en las diversas gestiones del Corretaje de Propiedades aplicando conocimientos tales como: Operación de Gestión de Corretaje; Evaluación de Proyectos; Calidad del Servicio en la Atención; Procesos del Financiamiento a la oferta y demanda de inmuebles; Legislación Inmobiliaria; Regulación Comercial.


Relatores

  • Waldo Andrade Garrido. Ingeniero en Transporte, Diplomado en Ingeniería Industrial y Master en Dirección General de Empresas (MBA) en IEDE Escuela de Negocios Española. Con amplia experiencia en las áreas gerenciales y de supervisión en administración y finanzas, control de gestión, Ley laboral, negociación de créditos, evaluación y presentación de proyectos, puertos marítimos, comercio exterior y capacitación. Docente universitario en áreas de administración de empresas, evaluación de proyectos y costos empresas.
  • Francisco Pradenas Venegas. Contador General, Ingeniero en Administración de Empresas y Magíster en Comunicación, mención Comunicación Organizacional de la Universidad de Playa Ancha. Cuenta con una sólida formación multidisciplinaria con conocimientos en áreas vinculadas a la Administración, Economía Contabilidad y Comunicación Organizacional. Amplia experiencia como docente (presencial y online) relator y facilitador de capacitación en diferentes áreas de la administración como también en el desarrollo de competencias blandas o transversales.
  • Yuri Feddersen De Araujo Góes. Arquitecto de la Universidad de Valparaíso y Magister en Arquitectura y Diseño, mención Ciudad y Territorio de la PUCV con amplia trayectoria en tasaciones, evaluaciones de proyectos, estudios de mercado y docencia universitaria, especializado en planificación urbana, en derecho inmobiliario y valorización de bienes raíces. Con desempeño en asesoría inmobiliaria para inversionistas nacionales y extranjeros.
  • Ricardo Felipe Torres Soto. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Valparaíso. Diplomado en Derecho Ambiental. Abogado asesor de CFT UV. Ejercicio libre de la profesión en Estudio Jurídico Torres & Navia Ltda. Con amplia experiencia en docencia y relatorías de capacitación.
  • Gonzalo Chaparro Kruuse. Corredor de Propiedades Registro Nº 812-5 del año 1989 del Ministerio de Economía de Chile. Con 27 años de experiencia en distintas posiciones dentro de la industria inmobiliaria, en las áreas de corretaje de propiedades, asesoría inmobiliaria, tasación de bienes raíces de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, administración de condominios y relatoría en las mismas áreas.

Desarrollo del Programa

Módulos

Contenidos

Horas

I. CALIDAD DE SERVICIO EN LA ATENCIÓN

  • Planificación estratégica en la gestión de corretaje.
  • Técnicas de captación y ventas en el ámbito inmobiliario.
  • Servicio de calidad en la atención al cliente.

15

II. DERECHO INMOBILIARIO

  • Normativa legal: Concepto de bienes raíces y sus clases, análisis de personas y su situación para contratar, situación de mujer casada, formas y solemnidades para contratar.
  • Análisis jurídico de los contratos: el mandato, el arrendamiento, la promesa de compraventa y compraventa.

24

III. FINANCIAMIENTO INMOBILIARIO

  • La oficina de corretaje y el financiamiento inmobiliario: Asesoría en financiamiento que presta la oficina de corretaje de propiedades.
  • Los instrumentos de financiamiento: Crédito hipotecario, Mutuo hipotecario,  Leasing inmobiliario y leasing habitacional.
  • Requisitos y trámites que se deben cumplir para acceder al crédito.
  • Temas especializados: Beneficios tributarios aplicados al financiamiento habitacional.

24

IV. TASACIÓN DE BIENES RAÍCES

  • Nociones de Desarrollo Urbano
  • Materialidad
  • Nociones de Tasaciones

27

V. ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

  • Conceptos básicos de empresas, administración, contabilidad tributaria e instituciones fiscalizadoras que afectan al desarrollo de una empresa
  • Conceptos generales de proyectos, del mercado y financieros
  • Metodología para la formulación y evaluación de proyectos de inversión privados
  • Análisis del mercado mediante estudios de la oferta y demanda
  • Preparación del proyecto de inversión: análisis del mercado mediante estudios de la oferta y la demanda, estudio técnico, estudio administrativo, estructura organizacional, estudio legal del proyecto.
  • Evaluación privada de proyectos de inversión: estudio económico y financiero de un proyecto de inversión, estimación de los beneficios, costos, fuentes de financiamiento, créditos y flujos de caja.

15

VI. GESTIÓN DE CORRETAJE

  • Actividades generales del Corredor
  • Compraventa, arrendamiento y administración de arriendo
  • Organización para implementar una oficina de Corretaje
  • Manejo de Oficina del Corredor: Gestión ante Notarios, Conservadores, Archiveros y otras Autoridades para la formación de carpetas de venta, arrendamiento y administraciones.
  • Principales formularios que utiliza el Corredor
  • Operación básica de la gestión inmobiliaria
  • Captación de clientes y propiedades
  • Individualización del propietario y mandante
  • Difusión de la oferta (principios básicos de marketing enfocado a la propiedad)
  • Recepción y clasificación de un bien raíz
  • Diagrama de la compraventa: flujo de trabajo y documentación de la actividad de compraventa.

27

VII. MARKETING Y REDES SOCIALES

  • Conocer, comprender y aplicar conceptos básicos de marketing digital.
  • Conocer, comprender y aplicar estrategias de marketing digital.
  • Conocer, comprender y utilizar redes sociales, según sus potencialidades y perfil de clientes.
  • Conocer, comprender y aplicar conceptos de posicionamiento en internet a través de herramientas gratuitas y de pago.

18

Total

150


Servicios Adicionales

  • Materiales
  • Servicio de cafetería básico
  • Certificación

Contacto

Capacitación y Formación Continua CFT UV

  • 2 Norte 802, esquina 1 Oriente, Viña del Mar
  • Fono: +56 32 2507754
  • Fanpage Facebook: @capacitacioncftuv


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Última actualización el Martes, 19 de Junio de 2018 14:55
 
 

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