Título: Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos
Duración: 5 semestres
Horas: 2.196
Régimen de Estudios: Semestral, vespertino
Obtención de Título: Aprobar los 5 semestres del plan de estudios
Coordinadora de Carrera:
Francisco López Mondaca, Ingeniero (E) Prevención de Riesgos
E-mail: francisco.lopez@cft.uv.cl

Descripción

Prevención de Riesgos es una carrera que permite al estudiante desde sus inicios un gran acercamiento a la realidad laboral a partir del vínculo con sus docentes, quienes en su gran mayoría trabajan activamente en las áreas de la prevención, facilitando la conexión con experiencias reales. Lo anterior resulta muy enriquecedor para la resolución de problemáticas reales y/o simuladas que se trabajan en aula y laboratorios, que forjen tempranamente las competencias necesarias para desempeñarse de manera exitosa en el campo laboral. Además fomenta la eficiencia y productividad mediante la protección de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente.

A cursar esta carrera, se puede llegar a tardar entre uno a dos años en recuperar la inversión realizada, considerando solo el 25% de sueldo como valor cuota de arancel (Fuente: mifuturo.cl ).

Perfil de egreso y campo ocupacional

El Prevencionista de Riesgos titulado de CFT UV, es un técnico de nivel superior de gran capacidad de análisis y resolución de problemas a la hora de ejercer responsabilidades en organizaciones de distinto ámbito de la actividad económica, ya sean estas públicas o privadas, en empresas de servicios (retail, turismo, bancos, educación, otras) o de producción (mineras, forestales, agrícolas, construcción, otras), trabajando en faenas operativas o asesorando la implementación de normas y mecanismos de control que permitan controlar los riesgos y optimizar procesos en éstas, resguardando la integridad de las personas, de los recursos y del medio ambiente.

Si lo estimara, podrá desempeñarse de manera independiente asesorando a pequeñas y medianas empresas en las áreas de la prevención y aseguramiento de la calidad.