Título: Técnico de Nivel Superior en Logística
Duración: 5 semestres
Horas: 2.136
Régimen de Estudios: Semestral, diurno y vespertino
Obtención de Título: Aprobar los 5 semestres del plan de estudios
Coordinadora de Carrera:
Luis Domínguez Spuler, TNS en Operaciones Logísticas
E-mail: luis.dominguez@cft.uv.cl

Descripción

El Técnico de Nivel Superior en Logística posee un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten desempeñarse en los distintos procesos del sector de la logística: abastecimiento, almacenaje, distribución, consolidación y desconsolidación de contenedores. Es el responsable de supervisar, planificar, coordinar y gestionar las operaciones y las personas que forman parte de ellas; cumpliendo con los estándares establecidos por la empresa y resguardando las normativas de higiene, seguridad, ambiente y calidad nacionales e internacionales vigentes.

Esta carrera se encuentra validada por la Asociación de Logística de Chile A.G., ALOG, e incorpora 15 de los 22 perfiles ocupacionales levantados por ChileValora en el Catálogo de Logística, lo que la constituye en una carrera de alta empleabilidad y desarrollo laboral.

Perfil de egreso y campo ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Logística puede desempeñarse en una amplia diversidad de empresas, tales como de retail; de tecnología que cuentan con servicios y desarrollos tecnológicos vinculados a las operaciones logísticas; distribuidoras; de abastecimiento; importadoras y/o exportadoras de servicios; manufactureras; agrícolas; mineras e institucionales estatales.

Puede también desempeñarse como microemprendedor o administrador de una microempresa, orientada a proveer servicios y operaciones logísticas y, en general, puede trabajar en cualquier unidad al interior de una empresa o institución que se relacione con operaciones logísticas.