Título: Técnico de Nivel Superior en Contabilidad Financiera
Mención: Gestión de Recursos Humanos
Duración: 5 semestres
Horas: 2.136
Régimen de Estudios: Semestral, diurno y vespertino
Obtención de Título: Aprobar los 5 semestres del plan de estudios
Coordinadora de Carrera:
Tatiana Linke Bórquez, Contador Auditor.
E-mail: tatiana.linke@cft.uv.cl

Descripción

Contabilidad Financiera es una carrera que permite al estudiante desde sus inicios un gran acercamiento a la realidad laboral a partir del vínculo con sus docentes, quienes en su gran mayoría trabajan activamente en las áreas de la contabilidad y las finanzas, facilitando la conexión con experiencias reales en el ámbito financiero-contable. Lo anterior resulta muy enriquecedor para la resolución de problemáticas reales y/o simuladas en temáticas contables, administrativas, tributarias y financieras, que forjen tempranamente las competencias necesarias para desempeñarse de manera exitosa en el ámbito laboral, según el tipo de contribuyente y categoría. Esto se complementa a la vez con una formación en el manejo de herramientas tecnológicas necesarias para su desempeño laboral.

A cursar esta carrera, se puede llegar a tardar entre uno a dos años en recuperar la inversión realizada, considerando solo el 25% de sueldo como valor cuota de arancel (Fuente: wwww.mifuturo.cl ).

Perfil de egreso y campo ocupacional

El Contador Financiero titulado de CFT UV, es un técnico de nivel superior de gran capacidad de análisis y resolución de problemas a la hora de ejercer responsabilidades en las áreas de contabilidad y finanzas.

En general, podrá desempeñarse en áreas de Contabilidad, Tesorería, Cobranzas, Créditos y Administración y Finanzas en organizaciones de ámbito público o privado. Si lo estimara, podrá desempeñar el libre ejercicio de su profesión, asesorando a mypes y pymes en materias financiero-contables.

El Contador Financiero de CFT UV complementa su formación con una mirada centrada en la gestión de personas y de los procesos financiero-contables a su cargo, incorporando las NIIC y el correcto uso de la normativa legal y tributaria, en un contexto ético, con actitud de servicio y un alto sentido de responsabilidad y compromiso organizacional.