Título: Técnico de Nivel Superior en Cocina Internacional
Duración: 5 semestres
Horas: 2.012
Régimen de Estudios: Semestral, vespertino
Obtención de Título: Aprobar los 5 semestres del plan de estudios
Coordinadora de Carrera:
Peter Bravo Villarroel, Administrador Hotelero y Gastronómico
E-mail: peter.bravo@cft.uv.cl

Descripción

El Técnico de Nivel Superior en en Cocina Internacional posee una formación sólida, con principios éticos, actitud de servicio y un alto sentido de responsabilidad con una visión global del entorno profesional, tanto en restaurantes como en hoteles. Este profesional está preparado para comprender las necesidades del cliente externo e interno, adaptándose a los requerimientos y exigencias de quienes solicitan sus servicios en forma eficiente, organizado, dinámico y actualizado. Aplicando los conocimientos, estrategias y técnicas para la elaboración de alimentos y bebidas; planeando y evaluando las actividades y proyectos en la industria gastronómica.

Esta carrera contempla como innovación curricular la opción de realizar continuidad de estudios en la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, posibilidad sujeta a rendimiento académico y admisión especial.

Perfil de egreso y campo ocupacional

El egresado se podrá desempeñar activamente en labores de costeo y confección de menús, subprocesos de compra, almacenamiento y conservación de insumos desarrollando una alta capacidad para trabajar en equipo, de manera eficaz y eficiente. Este profesional está bajo el mando del Chef Ejecutivo, Jefe de operaciones o Gerente de Alimentos y Bebidas o Administrador de Restaurantes. Puede desempeñarse en establecimientos, restaurantes, banquetearía, hoteles, lodge, casinos industriales, clínicas, cruceros, resorts, empresas de catering, o cualquier otra tipología de establecimientos gastronómico u hoteleros.