Título: Técnico de Nivel Superior en Administración Jurídica
Duración: 5 semestres
Horas: 2.136
Régimen de Estudios: Semestral, vespertino
Obtención de Título: Aprobar los 5 semestres del plan de estudios
Coordinadora de Carrera:
Andrés Figueroa Reinoso, Abogado
E-mail: andres.figueroa@cft.uv.cl

Descripción

El Técnico Nivel Superior en Administración Jurídica, posee las competencias necesarias para realizar labores asociadas a los profesionales del derecho, en órganos del Poder Judicial y en el sector público, aplicando en forma efectiva la normativa asociada a sus funciones. Bajo una enseñanza práctica y con sólidas bases de conocimiento, logrará ser el real apoyo que el sistema jurídico público y privado necesita, el cual exige, además, un alto compromiso con la responsabilidad, probidad y eficiencia.

Esta carrera ha sido validada por diversos agentes del sector productivo, tales como abogados, actuarios, funcionarios de tribunales y similares..

Contempla un desarrollo completo de las áreas de competencias laborales y, además, prepara en forma eficiente para rendir el Examen de Habilitación Obligatorio, para ingresar al Poder Judicial (Más información:www.pjud.cl/trabaje-con-nosotros).

Perfil de egreso y campo ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Administración Jurídica será capaz de desempeñarse en forma eficiente y responsable como funcionario de cualquier órgano perteneciente al Poder Judicial o Auxiliar de la Administración de Justicia, como Tribunales, Notarías o Conservadores de Bienes Raíces.

Además, tendrá la capacidad para realizar funciones relacionadas con el quehacer jurídico y administrativo, en organismos públicos que cuentan con departamentos jurídicos o en el sector privado..

Podrá aplicar de manera eficiente las tecnologías de la información, confeccionar documentos y escritos propios de la actividad jurídica y realizar seguimiento de diversas causas, tanto judiciales como administrativas.

¿Qué necesitas (*) para matricularte en CFT UV?

Documentos necesarios para el Estudiante:

  • Cédula de Identidad, vigente.
  • Licencia de Enseñanza Media (revísala y/o descárgala en ayudamineduc.cl).
  • Certificado de antecedentes (completo).

Documentos necesarios para el Responsable Financiero:

  • Cédula de Identidad, vigente.
  • Documento que acredite domicilio, vigencia no superior a 90 días..
  • Documento que acredite capacidad de pago, ya sea con última liquidación de sueldo, 3 últimas boletas de honorarios o cartola de AFP, entre otros. (para más opciones de documentación, consultar en Admisión CFT UV).

(*) La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes, a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos en relación con el perfil de ingreso y egreso de la carrera.