Título: Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas
Mención: Gestión de Recursos Humanos
Duración: 5 semestres
Horas: 2.146
Régimen de Estudios: Semestral, diurno y vespertino
Obtención de Título: Aprobar los 5 semestres del plan de estudios
Coordinadora de Carrera:
Úrsula Peña Roblin, Ingeniero Comercial y Magister en Dirección de Empresas
E-mail: ursula.pena@cft.uv.cl

Descripción

Esta carrera permite al estudiante, desde sus inicios, un gran acercamiento a la realidad laboral a partir del vínculo con sus docentes, quienes en su gran mayoría trabajan activamente en las áreas de la administración y en especial en la Gestión de Recursos Humanos, facilitando la conexión con experiencias reales del ámbito productivo. Lo anterior resulta muy enriquecedor para la resolución de problemáticas reales y/o simuladas en temáticas de la administración en general, pero en especial de los procesos de gestión de personas, selección y reclutamiento, contratos y aspectos legales, evaluación del desempeño, capacitación, remuneraciones, finiquitos, entre otros, que forjen tempranamente las competencias necesarias para desempeñarse de manera exitosa en el ámbito laboral, indistintamente del tipo de organización en la que se inserte. Esto se complementa a la vez con una formación en el manejo de herramientas tecnológicas necesarias para su desempeño laboral y de técnicas necesarias para incentivar el espíritu innovador y emprendedor.

Esta carrera cuenta además con la validación de la Asociación de Empresas V Región, ASIVA (www.asiva.cl).

Perfil de egreso y campo ocupacional

El Técnico en Administración de empresas Mención en Gestión de Recursos Humanos de CFT UV, es un técnico de nivel superior de gran capacidad de análisis y resolución de problemas a la hora de ejercer responsabilidades en las áreas de la administración con énfasis en la gestión de personas.

En general, podrá desempeñarse en cualquier área de la administración, siendo su especialización el área de la Gestión de Recursos Humanos en organizaciones de ámbito público o privado. Si lo prefiere, podrá desempeñarse de manera independiente, fortaleciendo sus capacidades en innovación y emprendimiento.

El Técnico en Administración de empresas Mención en Gestión de Recursos Humanos de CFT UV complementa su formación con una mirada centrada en la gestión sistémica de personas y de los procesos administrativos a su cargo, incorporando el uso adecuado de tecnologías de la información, herramientas de gestión, conocimientos normativos y un espíritu innovador en un contexto ético, con actitud de servicio y un alto sentido de responsabilidad y compromiso organizacional.