Título: Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas
Mención: Control de Gestión
Duración: 5 semestres
Horas: 2.146
Régimen de Estudios: Semestral, diurno
Obtención de Título: Aprobar los 5 semestres del plan de estudios
Coordinadora de Carrera:
Úrsula Peña Roblin, Ingeniero Comercial y Magister en Dirección de Empresas
E-mail: ursula.pena@cft.uv.cl

Descripción

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas posee competencias para asumir responsabilidades en la empresa a nivel de mandos medios, siendo capaz de operar, coordinar y supervisar procesos de negocio, de tipo administrativo, financiero, de recursos humanos, comercialización y control de gestión, independiente del rubro de la empresa. Es un técnico competitivo, emprendedor, ético, responsable y comprometido, formado en un contexto de calidad para su realización personal, tal que contribuya en su accionar al desarrollo de su organización y su país.

Esta carrera cuenta además con la validación de la Asociación de Empresas V Región, ASIVA (www.asiva.cl).

Perfil de egreso y campo ocupacional

Estará capacitado para operar, coordinar y supervisar procesos de la organización en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa; utilizar recursos humanos, físicos y tecnológicos; realizar tareas administrativas, financieras, comerciales y de recursos humanos; tomar decisiones de tipo operativo y proponer acciones a los profesionales con los que trabaja. Puede desempeñarse a nivel de mandos medios en empresas de servicios, manufactureras, mineras, agrícolas, de retail, gran comercio, inmobiliarias, importadoras y exportadoras, distribuidoras. Además de organizaciones sin fines de lucro, bancos, ONG’s o ejercer de manera independiente.

La Mención en Control de Gestión, permite implementar sistemas de gestión para el aseguramiento de la calidad de los procesos de la empresa e implementar y supervisar sistemas de control de gestión de la empresa de acuerdo a estándares predefinidos.